fbpx

Dónde comer en Ribadesella

Dormir y Comer en Ribadesella

Dónde comer en Ribadesella

A orillas del Sella, vigilada por los promontorios de Somos y el Cordero, Ribadesella goza de un privilegiado emplazamiento natural. Con estas vistas, la gastronomía se disfruta aún mucho mejor. Además de las recetas típicas asturianas, cuentan con platos típicos de la localidad. Para comer en Ribadesella encontrarás bastantes restaurantes y bares en los que te pondrás las botas.

Famosa por su estival Descenso del Sella, esta localidad ofrece una gastronomía a la altura de su increíble paraje. Encontrarás una amplia variedad de productos de la tierra y el mar que comer en Ribadesella. Su cocina destaca por las múltiples combinaciones de las tradicionales fabes con almejes, o con langosta, bugre, verdines con mariscu o incluso con jabalí. Pero, sin duda, el auténtico protagonista de la cocina riosellana es el pantrucu. Este peculiar plato local se prepara sobre todo en época de matanza, ya que su elaboración es casi íntegramente porcina. Como resultado, un exquisito manjar similar a la morcilla aderezado con berzas. Como guarnición, acompáñalo con unos tortos de trigo, o bien degústalos rellenos de queso cabrales, dulce de manzana o simplemente azúcar.

Recorre sus calles siguiendo la ruta de su excelente Sidra de Asturias con D.O.P., y aprende de los escanciadores profesionales de los chigres (tabernas). Prueba su excelente pescado, como el xárago (un pescado de roca autóctono) servido a la plancha o con salsa de aguardiente de sidra. Y para terminar una buena jornada gastronómica puedes acercarte a Collera, un pequeño pueblo junto a Ribadesella, y saborear el aguardiente de sidra que elaboran en su bodega centenaria, cuya calidad ha sido reconocida por la Unión Europea.

También te puede interesar  El concejo con cascadas, arroyos y un récord Guinness
chirlas asturias
pescado muros nalon
verdinas con marisco

En la Sidrería El Tarteru encontrarás tapas y raciones con las que comer en Ribadesella abundante. Las croquetas de pulpo, el chorizo a la sudra y los calamares son todo un acierto.

En el bar-restaurante La Terraza te sugerimos disfrutar del aire fresco mientras tomas unas bebidas y un pincho de tortilla. Los chipirones y la tabla de quesos están muy buenos. Puede comer todo un grupo de raciones.

La Terraza
La Terraza
El Tarteru
El Tarteru

Hay gran disponibilidad de restaurantes donde comer en Ribadesella El selecto restaurante Güeyu-Mar ha optado por no ofrecer ninguna carne en su carta; sus pescados y mariscos merecen una alta calificación y son especialistas en cocinar los pescados a la brasa. Los menús de los restaurantes son en general económicos y con una buena relación calidad-precio; no es fácil comer mal en Ribadesella.

El Rompeolas, El Volante, El restaurante-sidrería Casa Gaspar son algunos de los restaurantes conocidos de la localidad, frecuentados por vecinos y veraneantes, no es normal que den una sorpresa negativa. En El Volante te recomendamos pedir el menú del día o un buen cachopo, es el mejor de los tres anteriores.

Restaurante Güeyu-Mar
Restaurante Güeyu-Mar
El Volante
El Volante