fbpx

Alimentos de temporada en Enero

alimentos de temporada en enero, Alimentos de temporada en Enero

Los alimentos de temporada en Enero se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además gracias a la mayor disponibilidad su precio es más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario que consumamos alimentos variados que nos aporten nuestros requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada en Enero: frutas

Antes de que acabe su temporada, debemos aprovechar los últimos caquis y chirimoyas. Como novedades, las primeras fresas y fresones comienzan a encontrarse en los diversos supermercados. Otros con los que ya contábamos, y que siguen en su mejor momento de consumo son el kiwi, la mandarina, la manzana, la naranja y el pomelo.

Siempre recomendamos su consumo en fresco! además de multitud de recetas en las que podemos incluirlas, nuestras sugerencias una rica macedonia y algo tan delicioso como simple la naranja con miel para cargarnos de vitamina C en estos fríos días.

Alimentos de temporada en Enero: verduras y hortalizas

Para recuperarnos de los excesos de navidad, no hay nada mejor que acompañar nuestros platos con las verduras y hortalizas de temporada de enero. Entre los distintos alimentos entre los que elegir se encuentran la alcachofa, el apio, la berenjena, el brócoli, el calabacín, los cardos, la lombarda, la coliflor, la endibia, la escarola, los guisantes, los pimientos, el puerro y el repollo.

Como recomendación, unas acelgas rehogadas con jamón puede ser un plato rápido y muy saludable, así como unas deliciosas berenjenas rellenas o una ensalada de diversas hojas acompañado de manzana, pollo y alguna salsa (a gusto de consumidor).

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

En cualquier caso enero es un mes lleno de novedades muy saludables, perfectas para comenzar con fuerzas el nuevo año que ha llegado.