fbpx

Dónde comer en Anento

Comer y dormir en Anento

Dónde comer en Anento

Anento es un pequeño pueblo zaragozano convencido en hacer de él un importante centro de cultura, naturaleza y turismo. Tan recoleto y cuidado como tranquilo, tiene en sus alrededores varias de las más llamativas atracciones de Aragón. ¿Quieres saber dónde comer en Anento?

La gastronomía de la localidad de Anento está fuertemente influenciada por la tradición de su entorno. La agricultura es uno de los pilares de su economía. Los cereales, verduras y frutales son elementos muy comunes a la hora de comer en Anento.

Entre las plantaciones de la localidad, se encuentran las cerezas y frutos secos como las almendras o las nueces. El cultivo de cereales es muy propicio para la elaboración de pan. Durante las fiestas de San Blas y Santa Águeda, en febrero, es costumbre elaborar pan en el horno del pueblo. Sus sobras pueden aprovecharse para cocinar migas, muy habituales en esta zona durante todo el año.

En el apartado cárnico, la localidad destaca por los embutidos derivados de la matacía; algunos tan populares en los alrededores como los fardeles, elaborados a base de hígado y magro de cerdo especiados. Como no podía ser de otra manera, el ternasco asado es otro de los platos más consumidos para comer en Anento. Cabe destacar la miel que se elabora aquí, aromatizada con plantas del entorno; todavía pueden visitarse los restos de un antiguo abejar en las calles de la localidad.

comer en Zaragoza
Comer en Tudela
imagen_pequeña_comer_cataluña_lagarriga_miel

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Anento, la localidad ofrece un servicio completo El Horno, un agradable restaurante de cocina casera con productos autóctonos de buena calidad. Cuenta con un amplio comedor en la planta superior y un servicio de bar con terraza en la inferior. Además, es posible probar diferentes tapas y raciones.

También te puede interesar  El pueblo del agua con más de 100 fuentes y un castillo

Cerca de Anento, en la localidad de Burbáguena, se encuentra El Molino de Burbáguena. Este es un hotel con servicio de restaurante que cuenta con una atractiva carta elaborada a base productos de procedencia local.

Calamocha es otra localidad cercana que cuenta con varios restaurantes como Carlos Arguiñano, un local de buena cocina cuyo chef comparte nombre con el del famoso cocinero vasco.

Mariano es otro restaurante de la misma localidad especializado en cocina tradicional aragonesa.

comer en anento
Restaurante El Horno
comer anento restaurante molino burbaguena
Restaurante El Molino de Burbáguena