fbpx

Dónde comer en Calanda

Comer y dormir en Calanda

Dónde comer en Calanda

Calanda es una población repleta de singularidades. Es el lugar natal del cineasta Luis Buñuel y la poseedora de una de las semanas santas más interesantes de Aragón. A la hora de comer en Calanda encontrarás una gastronomía bien definida. Ubicada en la provincia de Teruel, es la oportunidad perfecta para hacer una visita al resto de localidades.

Comer en Calanda se caracteriza por la existencia de varios elementos propios. Estos se unen a los ya tradicionales de la cocina turolense como los guisos de caza, el ternasco asado, los caracoles a la brasa o la perdiz escabechada. Cualquiera es una buena opción para almorzar en Calanda.

Su principal exponente es el Melocotón de Calanda con I.G.P. Esta fruta se caracteriza principalmente por ser embolsada a mano en el árbol para que madure así, ajena a plagas o depredadores. El resultado son piezas de gran tamaño características por su aroma, color y dulce sabor.

Otro de los productos típicos que comer en Calanda son las aceitunas. Pueden ser tanto negras como verdes. Con ellas se elabora desde paté hasta Aceite del Bajo Aragón con D.O.

Por supuesto, para comer en Calanda no puede faltar el Jamón de Teruel D.O.P, toda una experiencia para los sentidos. En el apartado repostero, se fabrican varios dulces como las tortas del alma, los roscones de anís o los mostachones. Los moscatones son unas galletas de harina de trigo, aceite, azúcar y huevo.

caracoles tomate
jamon bellota calanda
comer calanda espana fascinante

Las tapas son una buena opción a la hora de comer en Calanda. Entre los establecimientos dedicados a ello, destaca La Bellota, en la Plaza de España. Es un bar sin grandes pretensiones, donde se reúnen tanto lugareños como visitantes para disfrutar de la hora del vermú. Buenas tapas y bebidas con las que cenar en Calanda.

comer calanda restaurante bellota
Restaurante La Bellota
comer clanda restaurante bellota
Restaurante La Bellota

Las opciones para comer en Calanda son variadas y de calidad.

El restaurante Balfagón, ubicado en el hotel de igual nombre, es uno de los establecimientos más populares para comer en Calanda. Su cocina bebe de fuentes tradicionales de tierras turolenses, pero sin desatender otras formas de elaboración adscritas a conceptos más contemporáneos.

Si lo que te gustan son las tapas, Balfagón también te las ofrece. Presenta una barra con una amplia oferta de tapas. Al igual que sucede en la carta del restaurante, se elaboran principalmente con productos de la zona.

El restaurante Almendro’s ofrece una propuesta llamativa compuesta por platos de cocina local aderezados con incorporaciones de otras culturas culinarias. Todo ello se presenta de manera atractiva y moderna.

comer calanda Testaurante Alejandros
Testaurante Alejandro's
comer calanda restaurante balfagin
Restaurante Balfagón