fbpx

3 lugares ideales para ir de camping en España

3 lugares ideales para ir de camping en España

Cada vez son más los viajeros que se plantean ir de camping cuando están preparando un viaje por España. Son numerosas las razones por las que se ha convertido en una opción más que atractiva, pero quizá la libertad que conlleva y la posibilidad de estar en constante contacto con la naturaleza son los dos motivos principales. A la hora de buscar campings en España pueden tenerse en cuenta numerosos factores, pero si lo que uno busca es disfrutar de la experiencia como tal, entonces tiene que tener en consideración ciertos lugares. Lugares que, por sus características intrínsecas, son ideales tanto para una primera vez como para los viajeros más experimentados.

Camping en España: los mejores lugares para disfrutarlo

Costa Brava, el paraíso de Girona

Atardecer en Costa Brava, uno de los mejores lugares para ir de camping en España
Atardecer en Costa Brava. | Shutterstock

Costa Brava, en la provincia de Girona, es un lugar ideal para ir de camping en España porque ya lleva implícita esa naturaleza que se busca cuando uno opta por este tipo de alojamiento en sus viajes. Sus grandes atractivos son las numerosas calas escondidas de esta zona costera, así como esas playas rodeadas de bosques que ofrecen el ambiente veraniego prometido.

No hay que olvidar, además, que en este lugar del Mediterráneo se esconden pueblos como Tossa de Mar. Este es uno de los rincones más emblemáticos de la Costa Brava por su historia y su belleza, que proviene en buena medida de la conservación de su patrimonio. En Tossa de Mar se puede recorrer el recinto amurallado del castillo, el principal atractivo turístico de la localidad, o disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus playas del norte. Pueblos como este, en Costa Brava, se cuentan por decenas. Todos son ideales para apostar por el camping a la hora de descubrirlos.

También te puede interesar  El monasterio de vértigo al abrigo de un castillo medieval en Girona

Costa Dorada, verano en el Mediteráneo

Playa en Tarragona, Costa Dorada
Playa en Tarragona, Costa Dorada. | Shutterstock

Al sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona, se encuentra una zona que comparte similitudes con la anterior pero que cuenta con sus propias características. Es, como sucede con Costa Brava, una opción ideal para quien busque playas, que en este caso serán de arena fina y color, precisamente, dorado.

Las opciones de campings en Costa Dorada pasan por alojarse en la propia Tarragona, donde los largos paseos conducirán al turista por la herencia romana de la ciudad, o en ciudades como Sitges, una de las localidades más apreciadas del Mediterráneo. También espera aquí el conocido PortAventura Park, uno de los parques de atracciones más visitados de España. Hay actividades a raudales y también tranquilidad para quien la quiera.

Cantabria, el encanto del norte

Bahía de Santander
Bahía de Santander. | Shutterstock

Tomando de nuevo la naturaleza como base a la hora de planificar las vacaciones, pocas comunidades pueden presumir de esta tanto como Cantabria. Esta región norteña ha sabido aprovechar su entorno natural, lo ha cuidado y lo ha ofrecido al viajero desde una perspectiva acogedora y accesible.

Cantabria es infinita, dicen, y como opción para ir de camping, prácticamente insuperable. El viajero disfrutará por igual en ciudades como Santander o en pequeños rincones como Noja, donde la cercanía del Cantábrico y las opciones de senderismo hacen de cualquier viaje una experiencia de lo más gratificante.

Artículo realizado en colaboración con Homair