fbpx

Dónde dormir en Úbeda

Panorámica que ver en Úbeda

Guía de dónde dormir en Úbeda

Es conocida como la ciudad de los cerros, donde se acuñó la famosa expresión “irse por los cerros de Úbeda”. La localidad es conocida por su danza, su gastronomía y su forma de celebrar la semana santa. Si planeas dormir en Úbeda, sigue leyendo para ver los alojamientos que nosotros recomendamos y así puedas tomar una decisión más fácilmente.

Capital de la comarca de la Loma, esta ciudad, así como Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido la óptima conservación de su abundante patrimonio renacentista.

Santa María de Los Reales Alcázares en Úbeda
Santa María de Los Reales Alcázares en Úbeda.
Fuente renacentista en Úbeda
Fuente renacentista en Úbeda.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Úbeda centro.

Para descansar en Úbeda nuestro alojamiento predilecto es el Hotel Nueve Leyendas. Se emplaza en un atractivo edificio de 3 siglos de antigüedad, que es muy especial porque se inspira en 9 leyendas locales. Las camas son muy grandes y cómodas, en unas habitaciones muy amplias y decoradas con gran elegancia. El desayuno se sirve cada mañana y es bueno y abundante. Cada estancia es un mundo diferente, y eso es lo que nos gusta de este alojamiento. No es un conjunto de habitaciones inconexas, sino que todas forman parte de algo y consiguen su propio estilo.

También te recomendamos para alojarnos en Úbeda el Sercotel Rosaleda Don Pedro. Es un espléndido hotel muy céntrico que cuenta con 3 grandes salones para la celebración de eventos familiares y profesionales. Tiene una piscina exterior y sus habitaciones son muy estilosas, estando cada una decorada de una manera especial. Muy bueno para dormir en Úbeda.

Dónde dormir en Úbeda
Hotel Nueve Leyendas
Dónde dormir en Úbeda
Sercotel Rosaleda Don Pedro

Si en vez de dormir en Úbeda, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Baeza.

Allí encontrarás el Hotel Puerta de la Luna de 4 estrellas, en pleno centro. Cuenta con 44 habitaciones, que son individuales, familiares, suites con las mejores vistas o incluso un patio privado. Cuenta con piscina exterior y zona de hamacas. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Úbeda.

En la cafetería se puede tomar algo durante todo el día e incluso se puede comer de manera informal. Pero si prefieres un buen festín, te recomendamos el restaurante del Hotel La Pintada. Cuenta con una carta especializada en platos trabajados con aceite de oliva virgen extra.

dónde dormir en Baeza
Hotel Puerta de la Luna