fbpx

Dónde dormir en Telde – Gran Canaria

Dónde dormir en Telde

Guía de dónde dormir en Telde - Gran Canaria

La segunda ciudad más grande de Gran Canaria fue el primer asentamiento estable de los castellanos, figurando en el escudo de la villa su condición de primera ciudad y sede episcopal del archipiélago. Allí los aborígenes protagonizaron la última resistencia frente a los conquistadores, un espíritu rebelde que otros mantendrán en los siglos XIX y XX. Actualmente es uno de los destinos más completos y mejor posicionados para disfrutar del Este y centro de la isla.

Si tienes pensado dormir en Telde – Gran Canaria te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Dónde dormir en Telde
Yacimiento de las Cuatro Puertas
Dónde dormir en Telde
Bufadero de la Garita

Nuestro alojamiento favorito para dormir en Telde es el Beach House es la Playa del Hombre, que se encuentra a pocos minutos de la playa. Tiene una piscina exterior privada y zona de barbacoa. Cuenta con 4 dormitorios y tiene capacidad para hasta 10 personas. Hay una zona de tumbonas en la gran terraza.

Otro alojamiento en Telde que te queremos sugerir es también de tipo rural, es el apartamento Playa de Salinetas. Se encuentra a 3 minutos de la playa a pie. Cuenta con vistas al mar y ofrece todo lo necesario en una casa, sala de estar, cocina y baños. Las habitaciones, que son tres, se presentan de manera muy sencilla, son de tamaño correcto y con camas cómodas. El apartamento tiene capacidad para acoger hasta 5 personas.

Dónde dormir en Telde
Beach House Playa del Hombre
Dónde dormir en Telde
Playa de Salinetas

Si buscas alojamiento para dormir en los alrededores de Telde – Gran Canaria para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Santa Brígida. Allí podrás encontrar alojamientos como el Hotel Escuela Santa Brígida, que se encuentra a nada del centro de la localidad. Cuenta con habitaciones con estilo muy sencillo y basado en diferentes colores y maderas oscuras. Lo más destacable es su espacio, ya que son muy grandes, y casi todas cuentan con balcón o terraza.

Hay una zona de wellness con sauna finlandesa, un centro de fitness, una zona de descanso y un bar. El restaurante ofrece platos de cocina canaria contemporanea, preparados con productos locales.

Dónde dormir en Santa Brígida
Hotel Escuela Santa Brigida