Guía de dónde dormir en Sierra de Béjar – La Covatilla
La estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla ocupa parte del Sistema Central salmantino desde el 2001. Se trata de uno de los principales motores de la zona y punto de referencia para esquiadores castellano-leoneses, así como extremeños y portugueses. ¿Vas a dormir en Sierra de Béjar?
Cuenta con 20 kilómetros de superficie esquiable, que se dividen en 24 pistas y en altitudes de entre 1995 y 2369 metros del Canchal Negro. Cuenta con restaurantes, escuela de esquí, alquiler de material deportivo y snowpark.
Durante el verano la zona se explota para aquellos aficionados al senderismo, montañismo o ciclismo, actividades deportivas que pueden compaginarse con una visita a los numerosos atractivos culturales y patrimoniales de la zona.
Si planeas dormir en Sierra de Béjar – La Covatilla, sigue leyendo para ver las distintas alternativas de alojamientos y así te sea más fácil la elección.


La mejor opción es dormir en Sierra de Béjar – La Covatilla alrededores.
Uno de los pueblos más cercano a la estación de esquí es Candelario, por ello te vamos a recomendar el apartamento Casa Sierra, que se trata de un alojamiento independiente con terraza y aparcamiento privado. Es una casa muy modesta y sin lujos, pero con todo lo necesario para una estancia agradable.
La casa rural La Covatilla III se encuentra en La Hoya, y es otro de los establecimientos más cercanos para dormir en Sierra de Béjar – La Covatilla, a 10 km. Este alojamiento ocupa una casa de estilo tradicional con acabados de piedra y madera. Al lado de la casa hay un campo de fútbol y baloncesto, y es una casa muy cómoda para descansar si tu motivo de la visita es el esquí.

