Guía de dónde dormir en Santo Domingo de la Calzada
Santo Domingo de la Calzada es uno de los principales puntos del Camino de Santiago. De hecho, la ciudad fue fundada por el santo que le da nombre con la intención de ayudar a los peregrinos en la ruta jacobea. Algunos de los puntos más importantes son la catedral y sus callejuelas, por las que puedes pasear y visitar las iglesias. Esto se puede ocupar medio día.
Para completar la experiencia te recomendamos que disfrutes de las distintas actividades de turismo activo que ofrece la provincia y después descanses en alguno de sus hoteles. ¿Vas a dormir en Santo Domingo de la Calzada? Aquí tienes nuestras recomendaciones.
Es posible encontrar varios hoteles y hostales donde dormir en Santo Domingo de la Calzada.
El Parador de Santo Domingo de la Calzada ocupa un edificio de gran relevancia histórica y artística datado en el siglo XII. Cuenta con unas instalaciones de gran calidad, habitaciones completas, un buen restaurante y dos salones diferenciados donde pueden celebrarse eventos. Los huéspedes destacan el excelente trato ofrecido por el personal, la comodidad y cómo no, el impresionante edificio en el que está emplazado.
Ubicado en el antiguo convento de San Francisco, el Parador Bernardo de Fresneda es otro de los alojamientos de la localidad. Sus instalaciones están preparadas para garantizar una estancia memorable a todos sus huéspedes. Se podrá disponer de un gran restaurante y tres salones de celebraciones. En cuanto a las habitaciones son luminosas, espaciosas y confortables, decoradas con estilo.
El Hotel el Corregidor, es otra buena alternativa a tener en cuenta si queremos dormir en Santo Domingo de la Calzada. Ubicado en la antigua y reformada casa del alcalde, pone a disposición acogedoras habitaciones, decoradas con sencillez y equipadas con TV, armario y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo.
A 6 km de Santo Domingo de La Calzada en Santurde, se encuentra la Casa Rural Acebal. Es una preciosa y acogedora casa con jardín, que dispone de cómodas habitaciones. Ofrece a sus clientes zona de comedor compartida con lavavajillas, microondas y horno, baño con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Dispone también de parking privado gratis.