Guía de dónde dormir en Ormáiztegui - Ormaiztegi

Este pueblo del sur de Guipúzcoa es célebre por ser el pueblo natal del general Zumalacárregui y por su principal símbolo de identidad, que es el viaducto de la línea ferroviaria Madrid – Irún, y que además es uno de los principales trabajos de la arquitectura del metal del siglo XIX.

Su casco histórico se encuentra en una zona de paso entre Beasáin y Zumárraga, donde aún tienes varios puntos de interés como la Iglesia Parroquial de San Andrés o el Museo Zumalacárregui. Si planeas dormir en Ormáiztegui te dejamos más abajo la lista con los alojamientos más ideales para ayudarte a tomar la mejor elección.

Dónde dormir en Ormáiztegui
Trajes en el Museo Zumalacárregui
Antigua panorámica de Ormaiztegi
Antigua panorámica de Ormaiztegi.

No existe una gran oferta de lugares donde dormir en Ormáiztegui, y si te pones a buscar solo encontrarás la Pensión Itxune. Dispone de 16 habitaciones de distintos tipos, las habitaciones son sencillas y aportan lo necesario. En cuanto al restaurante de la pensión, los platos son correctos, hemos recibido algún comentario de que el servicio podría ser más atento. En general un sitio correcto.

Otras alternativas para dormir en Ormáiztegui es en sus alrededores, te recomendamos los siguientes alojamientos.

El alojamiento más cercano a Ormáiztegui será uno que se encuentra en el pueblo vecino Beasáin. El Hotel Salbatoreh cuenta con 14 habitaciones acondicionadas para un descanso en una estancia moderna en medio de lo rural. Su decoración se inspira en elementos de la naturaleza, de ahí que encuentres maderas recorriendo sus pasillos y paredes.

Otro alojamiento que también nos gusta bastante, es el Hotel Castillo. Ofrece unas modernas instalaciones en este entorno rural, algunas habitaciones cuentan con jacuzzi y el mobiliario del baño es de diseño. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Ormáiztegui.

Por último, también en Beasáin, se encuentra el Hotel Dolarea, que se emplaza en una antigua granja restaurada de cuatro siglos de antigüedad. Alberga 21 habitaciones de todos los tipos, pueden ser singles, dobles o cuádriples. Así, el hotel se muestra versátil ya que acoge tanto a familias como a huéspedes que viajan por trabajo.

Dónde dormir en Idiazabal
Hotel Salbatoreh
Dónde dormir en Ormáiztegui
Hotel Castillo

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias