fbpx

Dónde dormir en Arantzazu – Aránzazu

dónde dormir en Arantzazu

Guía para dormir en Arantzazu - Aránzazu

El Santuario de Aránzazu es un santuario católico situado cerca de Oñate, donde se venera a la Virgen de Aránzazu. Su basílica se construyó hace 50 años. Se considera una obra arquitectónica y escultórica muy importante, ya que contiene elementos como las puertas de entradas de Chillida o la fachada principal con esculturas de Oteiza.

Para dormir en Arantzazu – Aránzazu te dejamos a continuación una lista de lugares para que puedas elegir tu alojamiento ideal.

Detalle de la fachada principal del Santuario de Arantzazu
Detalle de la fachada principal del Santuario de Arantzazu.
Dónde dormir en Arantzazu
Altar Mayor

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Arantzazu centro.

Nuestra primera propuesta para descansar Arantzazu es el Hotel Santuario de Arantzazu. Su punto fuerte es su situación en el centro del casco histórico del pueblo, muy cercano del santuario y de manera que se pueden disfrutar de muchas rutas sin tener que coger el coche.

Ocupa un edificio de piedra con un estilo moderno en su interior. Cuenta con 46 habitaciones con entrada de luz natural en todas ellas y su comedor tiene capacidad para 150 personas.

Otro alojamiento en Arantzazu que nos ha enamorado es el Borda Aranzazu, que es precioso y acristalado. Se trata de unos apartamentos de planta abierta con enormes ventanales que dan directamente a la naturaleza. Estos apartamentos se encuentran en el inicio de un sendero muy concurrido.

El Goiko- Benta Ostatua es una casa rural en Arantzazu que se encuentra junto al Santuario. Es un caserío en el que la integración de lo nuevo con lo antiguo crea una armonía perfecta para la estancia más tranquila. Ideal para dormir en Arantzazu.

Dónde dormir en Arantzazu
Hotel Santuario de Arantzazu
Dónde dormir en Arantzazu
Borda Aranzazu

Como ya hemos comentado, Arantzazu se encuentra muy cerquita de Oñate, y aquí tenemos otra propuesta que seguramente te vaya a gustar.

El Hotel Torre de Zumeltzegi es perfecto para pasar la noche en medio de la campiña vasca. Este alojamiento combina la herencia medieval con toques modernos como la madera o el parqué.

Dónde dormir en Arantzazu
Hotel Quintana del Caleyo