fbpx

Dónde dormir en Markina – Xemein

Dónde dormir en Markina

Guía de dónde dormir en Markina-Xemein

En la comarca vizcaína de Lea – Artibai podemos encontrar Marquina Jeméin. Es una localidad que hace frontera con Guipúzcoa. Le debe su nombre precisamente a su carácter defensivo ante las incursiones históricas de estos vecinos guipuzcoanos. Dormir en Markina hará que te empapes de su historia.

Si visitas Jeméin, no te vayas sin pasar por la Plaza Goiko. En ella encontrarás algunos de los lugares de interés del pueblo, como el Convento e Iglesia del Carmen o el Ayuntamiento. Si continúas leyendo, podrás ver nuestras recomendaciones para dormir en Markina – Xemein. Así podrás planificar mejor tu escapada.

Dónde dormir en Markina
Ayuntamiento
Dónde dormir en Markina
Plaza Goiko

La oferta para dormir en Markina centro es escasa. Aún así, podrás encontrar lugares que tengan lo necesario para que puedas descansar. Por ello, te vamos a recomendar lugares donde podrás dormir en Markina alrededores. Así, incluso, podrás aprovechar para conocer mejor la zona.

La primera de nuestras propuestas para dormir en Markina alrededores es la casa rural Satzu. Es un caserío de 5 siglos de antigüedad que ha sido restaurado respetando su estructura original. Se encuentra a 3 km de Jeméin en Ubilla-Urberuaga. Consta de seis habitaciones. Algunas tienen baño propio y otras lo tienen compartido, así que cerciórate antes de reservar la tuya. El desayuno se paga aparte pero está exquisito, vale la pena.

Otra de las sugerencias que proponemos es la casa rural Intxauspe. Se encuentra en la cuarta etapa del Camino de Santiago de la costa del Norte (Deba-Markina) y a 5 minutos andando de Jeméin. Es muy buena opción para descansar en Markina. Tiene seis habitaciones dobles para su disfrute, en un entorno natural con jardín y árboles frutales. Si te hospedas aquí podrás  practicar diferentes  modalidades de turismo activo en el monte de Santa Eufemia, o el monte de Kalamua y Oiz. Tamnién hay varios caminos de senderismo.

El Hotel Antsotegi es otro de los alojamientos que nos gustan por la zona. Se ubica en Extebarría, a pocos minutos de Jeméin en coche. Cabe destacar la comodidad de las zonas comunes como el salón comedor con planta abierta, que le da a la estancia un toque de grandeza. La amabilidad de los propietarios es lo que se gana a los huéspedes. Así, es un lugar donde alojarse en Markina al que querrás volver. Si lo pides en su restaurante, puedes disfrutar de unos buenos platos de comida vasca.

Dónde dormir en Markina
Casa Rural Satzu
dormir markina hotel antsotegi
Hotel Antsotegi