Dónde dormir en Olite

Guía de dónde dormir en Olite

Olite guarda entre sus muros uno de los mayores tesoros patrimoniales de Navarra, el palacio que el rey Carlos III comenzó a construir durante el siglo XIV como su residencia principal. Además de su impresionante palacio y su fantástico casco antiguo, esta población medieval destaca por su importancia en temas vinícolas por lo que no puedes irte sin visitar su Museo del Vino y alguna de las bodegas que se encuentran en la zona. Si planeas quedarte a dormir en Olite o en sus inmediaciones, a continuación te dejamos con los mejores establecimientos donde pasar la noche en la localidad.

Dónde dormir en Olite
Ayuntamiento de Olite.
Castillo Nuevo de Olite
Castillo Nuevo de Olite.

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde dormir en Olite.

Para nosotros el mejor alojamiento para descansar en Olite es el Parador de Olite. Un majestuoso edificio ubicado en uno de los principales lugares de la localidad. Sus habitaciones, perfectamente integradas en la arquitectura del edificio, son completas y confortables; así como el resto de sus instalaciones.

Nuestra segunda opción para alojarse en Olite es el Hotel La Joyosa Guarda ubicada en una mansión del siglo XIII. Sus fantásticas habitaciones combinan a la perfección elementos más antiguos con otros de toque más moderno y delicados. Todas ellas cuentan con TV, conexión WIFI gratuita y baño privado. Además algunas cuentan con ducha de hidromasaje o bañera grande con forma redonda.

El Juglar es otro hotel a tener en cuenta para dormir en Olite. Se trata de un pequeño establecimiento que dispone de nueve habitaciones decoradas de manera individualizada y unas instalaciones de calidad, con un agradable jardín con piscina.

Otro hotel en Olite es el Merindad de Olite que cuenta con diez habitaciones exteriores personalizadas. Cuenta también con un restaurante en el que podrás disfrutar de la mejor gastronomía navarra.

Dónde dormir en Olite
Hotel El Juglar
Dónde dormir en Olite
Parador de Olite

Si por cualquier cosa no te convencen los alojamientos para dormir en Olite, en las localidades aledañas también encontrarás muy buenas alternativas de alojamiento. Te recomendamos que te vayas a Tafalla a 5 km donde encontrarás varias opciones de hospedaje.

Para nosotros el mejor es el Hotel Hola Tafalla, un alojamiento moderno ubicado en pleno centro del municipio. En cuanto a sus habitaciones presentan una decoración vanguardista y elegante en tonos claros, son muy luminosas y cuentan con caja fuerte, aire acondicionado, WIFI y un gran baño. Otro punto a su favor es su restaurante, donde podrás disfrutar de una cocina tradicional con toques modernos. Sin duda una buena opción si no tienes donde dormir en Olite.

Junto a la plaza principal de Tafalla se encuentra el Hotel Beratxa, un sencillo establecimiento que además de acogedoras habitaciones, pone a disposición de sus clientes su restaurante, especializado sobre todo en carnes asadas y a la parrilla.

Dónde dormir en Olite
Hotel Hola Tafalla
Dónde dormir en Olite
Hotel Berratxa

About the author