Guía de dónde dormir en Ochagavía

Ochagavía se encuentra en medio del valle de Salazar, un privilegiado entorno pirenaico en el que destaca la Selva de Irati, uno de los mayores hayedos de Europa. No puedes dejar de visitar su Centro de Interpretación de la Naturaleza, ya que en poco tiempo se obtiene una excelente perspectiva de las opciones que ofrece el valle de Salazar y el cercano hayedo de La Selva de Irati. En el pueblo es posible contratar actividades de turismo activo durante todo el año; en invierno es una excelente zona de esquí de fondo. Si planeas quedarte a dormir en Ochagavía y sus alrededores lo mejor es que sigas leyendo las siguientes recomendaciones. ¿Nos acompañas?

Iglesia de San Juan Evangelista en Ochagavía
Iglesia de San Juan Evangelista en Ochagavía.
Selva de Irati, cerca de Ochagavía
Selva de Irati, cerca de Ochagavía.

A la hora de dormir en Ochagavía encontramos una variada oferta de alojamientos compuesta por unos pocos hostales y un gran número de casas rurales dispersas entre las propias calles del municipio y su entorno natural directo.

El hotel que más nos gusta para descansar en Ochagavía es el Hotel Rural Auñamendi.Un alojamiento rural de larga trayectoria profesional que pone a disposición de sus huéspedes unas modernas habitaciones perfectamente acondicionadas en pleno centro de la localidad. Sus instalaciones cuentan con atractivos servicios entre los que destaca su restaurante de cocina tradicional. También cuenta con conexión WIFI y parking gratuito.

La Casa Rural Burret, es otro de los alojamientos más populares a la hora de dormir en Ochagavía. Sus habitaciones son bastante completas y están decoradas con un estilo rústico y sencillo. Todas ellas cuentan con tv, baño privado, e incluso alguna dispone de balcón y/o patio. También cuenta con conexión WIFI gratuita en todas sus instalaciones.

Otro establecimiento para alojarse en Ochagavía es el hostal Orialde. Es una casa típica del Pirineo navarro que dispone de diez habitaciones completas decoradas en estilo rural y otros servicios de especial atractivo como un buen restaurante. Uno de sus puntos fuertes es su ubicación y la amabilidad de las personas que atienden a los huéspedes.

Dónde dormir en Ochagavía
Hotel Rural Auñamendi
Dónde dormir en Ochagavía
Hostal Orialde

Si en vez de dormir en Ochagavía, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Izalzu.

A tan solo tres kilómetros de Ochagavía, en la pequeña población de Izalzu, se encuentra el hotel rural Besaro. Es un establecimiento con encanto que cuenta con ocho habitaciones de fuerte carácter montañés y otros espacios como un restaurante de comida navarra, parking gratuito y venta de forfaits.

Dónde dormir en Ochagavía
Hotel Rural Besaro