La Latina y Lavapiés son dos de los barrios urbanos más antiguos de Madrid, al sur del centro. Es una zona para disfrutarla y para vivirla, tanto de día como de noche. Su principal atractivo radica en la mezcla racial e intercultural, combinada sin estridencias con lo más típico y cañí de la capital de España. Desde luego, si decides dormir en La Latina y Lavapiés, será una gran idea.
Estos barrios concentran gran parte de la oferta de teatros y tiendas de antigüedades de Madrid, así como varios de los centros culturales y museos más importantes. Esto es porque bastantes artistas tienen allí sus estudios. Uno de sus atractivos semanales es el popular mercado de El Rastro. Cada domingo acuden a él miles de vendedores y compradores de toda la zona centro de España.
Es también una zona en la que se encuentra una parte importante de las clásicas tabernas y casas de comidas de la capital. Por allí se realizan algunas de las rutas de tapeo más populares. Por último, reúne una proporción elevada de los tablaos flamencos y salas de música.
Si planeas dormir en La Latina y Lavapiés te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.