Guía de dónde dormir en Formigal
Dormir en Formigal será muy buena elección si decides disfrutar del lugar. Formigal cuenta con 137 kilómetros esquiables que están repartidos entre un total de 97 pistas ordenadas en 7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras. El acceso a sus pistas se realiza a partir de 21 remontes divididos entre telesillas, telesquís y cintas.
Su menor cota de nivel se sitúa a los 1501 metros de altitud. Mientras, sus extremos más elevados sobrepasan los 2250 metros. Cuenta con un perfil marcado por la presencia de picos tan icónicos como Anayet. A lo largo de toda su extensión, Formigal ofrece diferentes servicios. Por ejemplo, escuelas de esquí, alquiler de material deportivo, guarderías, dos circuitos de esquí de fondo, motos de nieve, circuito de trineos, zona freeride y otros atractivos similares.
Durante los meses de verano, la estación de Formigal ofrece su terreno a aquellos que quieran practicar actividades como el senderismo, el montañismo, el ciclismo de montaña o la escalada. Además, en su terreno se desarrollan algunas pruebas deportivas.
Si planeas dormir en Formigal te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.
El mejor alojamiento para dormir en Formigal es el Hotel Saliecho de 4 estrellas. Cuenta con unas habitaciones de estilo rústico y tienen muebles de madera. Podrás descansar perfectamente en ellas. Estas no son especialmente amplias pero sí luminosas. El restaurante del hotel sirve platos de cocina regional y el desayuno es de tipo buffet. También tienen spa gratuito para los huéspedes. Cuenta con gimnasio y piscinas climatizadas, duchas de contraste y sauna.
Otro gran alojamiento para dormir en Formigal es el HG Alto Aragón de 4 estrellas. Es un hotel que se encuentra en las mismas pistas de la estación de esquí. Tiene unas habitaciones confortables en las que hay calefacción. Descansar está asegurado. Además, su decoración es elegante y cuentan con terraza y techo abuhardillado. El restaurante es de tipo buffet que sirve cocina regional e internacional. En este alojamiento en Formigal se venden pases de esquí. Hay varios servicios que giran entorno a ese deporte.
También queremos recomendarte el Abba Formigal. Goza de un ambiente muy tranquilo por su ubicación. Es un hotel moderno y bien presentado, cuenta con servicio de masajes con bañera de hidromasaje y baño turco. Las habitaciones son correctas y cuentan con camas gigantescas y cómodas. Son perfectas para descansar tras el esquí.