fbpx

Dónde dormir en Ceráin – Zerain

Dónde dormir en Ceráin

Guía de dónde dormir en Ceráin – Zerain

Este pueblo de la comarca de Goyerri conserva el encanto del ambiente rural tradicional vasco. Es conocido por su entorno paisajístico privilegiado y su pasado minero, reconvertidos en atracción turística. Es por esto que la visita a Ceráin envuelve pasar por lugares como el Parque Cultural de Zerain o las Minas de Aizpea. Para dormir en Ceráin tenemos varias sugerencias que pueden ayudarte a elegir el alojamiento más idóneo para tu estancia.

dormir en zerain
Estructuras mineras
Minas de Aizpea en Zerain
Minas de Aizpea en Zerain.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Ceráin centro.

Para descansar en Ceráin el caserío Oiharte, un lugar con mucho encanto. Además de ser una de las sidrerías más populares de la localidad, es un alojamiento de seis habitaciones con pared de piedra que originan un ambiente especial. Cuenta además con unas zonas comunes de estilo rústico que se mimetizan perfectamente con el entorno natural de maizales, bosques y praderas.

También otro sitio para dormir en Ceráin es el caserío Tellerine. Tiene tres siglos de antigüedad y se ha rehabilitado conservando la piedra y la madera. Cuenta con 6 habitaciones con baño y unas salas comunes como 3 salas de estar donde descansar delante del fuego.

Dónde dormir en Ceráin
Oiharte
dormir en Cerain
Caserío Tellerine

Si en vez de dormir en Ceráin, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Olaberría.

Allí encontrarás el Hotel Castillo, un hotel que ofrece unas habitaciones con modernas instalaciones. Es una sorpresa dentro de este hotel restaurante, que desde fuera parece bastante simple y antiguo. Algunas habitaciones cuentan con jacuzzi y el mobiliario del baño es de diseño. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Ceráin.

En el mismo pueblo también está el Hotel Dolarea, que se ubica en una antigua granja restaurada de cuatro siglos de antigüedad. Alberga 21 habitaciones de todos los tipos, en las que se pueden quedar de una a cuatro personas, así que este hotel se vuelve muy versátil ya que acoge tanto a familias como a huéspedes que viajan por trabajo.

Dónde dormir en Ormáiztegui
Hotel Castillo
Dónde dormir en Ceráin
Hotel Dolarea