Si planeas dormir en Port Ainé te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.
Está emplazada en plena comarca de Pallars Sobirá, en el área de influencia de Rialp y dentro del terreno del Parque Natural de Alt Pirineu. La estación de esquí de Port Ainé es un moderno complejo deportivo invernal que fue inaugurado en 1987 como parte de un programa de dinamización turística del entorno pirenaico leridano.
Actualmente, la estación cuenta con cerca de 30 kilómetros esquiables y 29 pistas repartidas entre 6 verdes, 4 azules, 11 rojas y 8 negras. Su menor altitud se sitúa en los 1650 metros mientras sus cotas más elevadas alcanzan los 2440 del pico de l’Ouri. Uno de sus principales atractivos reside en que la mayor parte de sus pistas estén orientadas hacia la cara norte del Pirineo, hecho que garantiza la calidad de la nieve. El acceso a toda la superficie es posible gracias a la existencia de 8 remontes, repartidos entre telesillas, telesquíes y alfombras.
Port Ainé cuenta con varios servicios de restauración, un completo hotel y otros servicios como escuela de esquí, alquiler de material deportivo, jardín de nieve o snowpark. En verano, las pistas y la zona de Port Ainé son un escenario muy apropiado para practicar toda clase de actividades de montaña. Este entorno suele ser además elegido por diferentes colonias y campamentos estivales orientados a niños y jóvenes.