fbpx

Dónde dormir en Boí Taüll

Dónde dormir en Boí Taüll

Guía de dónde dormir en Boí Taüll

Si planeas dormir en Boí Taüll te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Boí Taüll Resort está ubicado en pleno valle de Boí, a escasa distancia del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de San Maurici.  Es un gran complejo invernal inaugurado en 1191 que engloba varios hoteles, servicios de ocio y restauración y una completa estación de esquí. Esta estación de esquí, entre otras virtudes, cuenta con las mayores cotas de nivel esquiables del Pirineo.

La estación ocupa una extensión de 45 kilómetros esquiables repartidos en 47 pistas divididas en 6 verdes, 8 azules, 24 rojas y 9 negras. A lo largo de ellas hay habilitados un total de 10 remontes que, entre telesillas, telesquíes y alfombras. Conducen a los visitantes entre los 2020 metros de la Pla de Vaques y los 2751 metros de altura del pico Puig Falco, cota más elevada de la estación y techo del esquí pirenaico en España. La estación ofrece además un nada despreciable abanico de servicios complementarios entre los que destacan escuelas de esquíes, alquiler de material deportivo, guarderías, jardín de nieve para los más pequeños, snowpark y espacios para trineos. El resort, ubicado a escasos kilómetros de la estación, cuenta con varios hoteles y toda clase de servicios complementarios.

Con la llegada del verano, el resort abre sus puertas con sus instalaciones habituales ofreciendo a sus visitantes una completa experiencia de montaña basada en la práctica de toda clase de actividades como el ciclismo o el senderismo. Además, el conjunto del valle de Boí se posiciona como un perfecto destino estival gracias a sus innegables valores naturales y patrimoniales.

Dónde dormir en Boí Taüll
Vista panorámica
Dónde dormir en Boí Taüll
Iglesia de Sant Climent

Desafortunadamente no existen alojamientos para dormir en Boí Taüll, pero siempre puedes tener en cuenta los alojamientos que las localidades de alrededores.

Si en vez de dormir en Boí Taüll, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona y debido a la escasa oferta en la misma localidad, te recomendamos que lo hagas en Caldes de Boí.

Allí podrás encontrar alojamientos como el Hotel Manantial, un hotel con encanto que forma parte del balneario de Caldes de Boí. Las habitaciones del Hotel Manantial cuentan con vistas a la montaña, están decoradas con mucho gusto y son muy confortables. El hotel cuenta con 4 piscinas de agua caliente y acceso directo al spa, con circuito termal, baño de vapor y varias duchas. El restaurante sirve cocina regional, con menús diarios y platos a la carta. Hay un bar con terraza y, durante el verano, se ofrece barbacoa junto a la piscina. Alojamiento recomendable para dormir en Boí Taüll alrededores.

También queremos recomendarte el Hotel Caldas que también forma parte del balneario Caldas de Boí, está situado en pleno corazón de los Pirineos españoles. Es una posada medieval con encanto construida con piedra, pizarra y madera. Desde 1671 se ha convertido en un hotel práctico, que conserva numerosos detalles de época y, por supuesto, su encanto medieval. Está formado por 2 hoteles, un spa termal, piscinas cubiertas y al aire libre y jardines amplios. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Boí Taüll.

El último que te vamos a sugerir es el Hotel Santa Maria Taüll que ocupa un edificio de piedra rústico situado en la localidad de Taüll. Sus habitaciones y estudios tienen una entrada privada por los jardines. Las habitaciones del Santa María Taüll tienen una decoración muy sencilla y de buen gusto. Los estudios disponen de sala de estar con sofá cama, así como con guardaesquís y una terraza privada con mesa y sillas. El desayuno es continental y se preparan almuerzos para llevar bajo petición.

Dónde dormir en Boí Taüll
Hotel Manantial
Dónde dormir en Boí Taüll
Hotel Caldas