fbpx

Dónde dormir en Palafrugell

palafrugell espana fascinante

Guía de dónde dormir en Palafrugell

Si planeas dormir en Palafrugell te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

La capital oficiosa del Bajo Ampurdán fue señorío de los caballeros del Santo Sepulcro, que evitaron durante siglos las incursiones de piratas que sufrieron otras comarcas. Sus costumbres han sido inmortalizadas por los deliciosos textos del escritor Josep Pla.

En esta localidad costera hay muchas cosas que embelesan al visitante, es necesaria, al menos, una jornada completa para poder disfrutar plenamente de todo lo que ofrece. Si se quiere continuar viajando después de recorrer el municipio, a muy poca distancia se encuentran otras muchas poblaciones de la Costa Brava, algunas de ellas tan interesantes como Pals, Begur o Calonge.

Dónde dormir en Palafrugell
Jardín Botánico del Cap Roig
Dónde dormir en Palafrugell
Playa de Calella

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Palafrugell centro.

El primer alojamiento que queremos mencionar para hopedarse en Palafrugell es el Hotel Casa Peya. Es un establecimiento con habitaciones muy amplias y decoradas con mucha elegancia y algunas cuentan con salas de estar. La piscina exterior cuenta con solárium y hamacas. El desayuno se prepara con productos de la zona como zumos naturales, fruta de temporada y queso.

Otro alojamiento que queremos recomendarte para dormir en Palafrugell es el Hostal Plaja que está a pocos minutos en coche de las playas de Calella y Llafranc. Las habitaciones tienen una decoración muy fresca y funcional, tienen baño privado, toallas y ropa de cama. El salón común con chimenea es el mejor punto de encuentro en la temporada de invierno.

dónde dormir en Caleta de Fuste
Gran Hotel Sardinero
Dónde dormir en Cala Millor y Cala Bona
Hotel Bahía

Si en vez de dormir en Palafrugell, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Pals.

Allí encontrarás alojamientos como el Mas Salvi de 4 estrellas, un hotel de lujo escondido en esta zona verde protegida y en medio de la nada, es un lugar perfecto si lo que buscas es desconectar. La Masía tiene varios siglos de antigüedad y ha sido recientemente rehabilitada, ofrece 22 suites y cuenta con un espacio natural exclusivo de 70.000 m2 de bosques privados.

Dónde dormir en Campo de Criptana
Hotel San Millán & Spa