Guía de dónde dormir en Llivia

Si planeas dormir en Llivia te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Llivia es una rareza histórico-geográfica pues se trata de un enclave español en territorio francés, producto de su condición de villa de concesión imperial. Esta bella localidad contiene la farmacia más antigua de Europa. La singular Llivia suele ser el destino de excursiones desde España y Francia. Allí se impone visitar su histórica farmacia, la iglesia parroquial y las ruinas del castillo.

Lo normal es destinar el resto de la escapada a ver la vecina Puigcerdá y los más intrépidos pueden acercarse a pasear durante unas horas por la recóndita localidad de Bagà; esta última, está situada en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Dónde dormir en Llivia
Torre de Bernat de So
Dónde dormir en Llivia
Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Llivia centro.

Uno de los mejores alojamientos para descansar en Llivia es el Hotel Bernat de So de 3 estrellas, que se ubica en una antigua casa de campo reformada. Debido a su situación, ofrece guardaesquís y alquiler de material de esquí. El edificio lleva consigo un perfecto diálogo entre diseño moderno y arquitectura catalana tradicional. Conserva la fachada original y los exteriores de piedra, mientras que los interiores están recientemente reformados. Cuenta con 21 habitaciones con impresionantes vistas y salón con chimenea de leña.

Otro de los alojamientos en Llivia que queremos sugerirte es el Hotel Fonda Merce, que cuenta con un ambiente rústico con acabados elegantes. En el restaurante se sirven comidas caseras deliciosas, que se han preparado con ingredientes frescos de la zona. El entorno en el que se encuentra este hotel es natural, perfecto para desconectar. Las habitaciones han sido reformadas de manera elegante con tonos primaverales, tienen suelos de parqué y preciosas vistas.

Dónde dormir en Llivia
Hotel Bernat de So
Dónde dormir en Llivia
Hotel Fonda Merce

Si en vez de dormir en Llivia, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Puigcerdá.

Podrás encontrar alojamientos como el Hotel Villa Paulita de 4 estrellas. Conserva su fachada del siglo XX y está formado por 3 edificios independientes rodeados por los hermosos jardines del parque Schierbeck. Entre sus instalaciones hay un spa, una zona de fitness con piscina cubierta y sauna, taquillas y tratamientos de fisioterapia y belleza, todo ello supone un pago adicional.

Dónde dormir en Masella
Hotel Villa Paulita