fbpx

Dónde dormir en Fuente Dé

Dónde dormir en Fuente Dé

Guía de dónde dormir en Fuente Dé

Este municipio cántabro se encuentra en la comarca de Liébana. Lo especial de este lugar es su situación en pleno parque de los Picos de Europa, si planeas visitar Fuente Dé podrás montar en su teleférico alcanzando 1847 metros de altura y disfrutando de uno de los mejores miradores de alta montaña del país. Su circo glaciar es lo más llamativo de esta visita, pues es punto de partida de muchas excursiones senderistas, por estar en el nacimiento del río Deva y claramente, por su innegable belleza. Te mostramos a continuación nuestras opciones ideales para dormir en Fuente Dé.

Dónde dormir en Fuente Dé
Teleférico Fuente Dé
Dónde dormir en Fuente Dé
Entorno Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé es nuestra primera sugerencia para dormir en Fuente Dé. El parador está ubicado en un paraje natural de primer orden como es el parque de los Picos de Europa. Es de los más solicitados por su gran calidad y su ubicación en el valle de Liébana, cerca del teleférico de Fuente Dé. Cuenta con 77 habitaciones de estilo rústico que resultan muy acogedoras, con baños grandes y vistas hermosas.

Otro de los alojamientos para hospedarse en este entorno privilegiado es el Hotel Rebeco, cuyo estado de los colchones compensan con unas vistas que no tienen precio. Es un edificio de piedra que destaca primordialmente por su encanto, que se integra muy bien en ese paisaje. Si vas en agosto la temperatura es ideal.

Dónde dormir en Fuente Dé
Parador de Fuente Dé
Dónde dormir en Fuente Dé
Hotel Rebeco

Aún existen más opciones por la zona que, a pesar de no encontrarse dentro de Fuente Dé, valen bastante la pena. El Hotel Jisu se encuentra en Camaleño, a 17 km de distancia en coche y creemos que es ideal por sus vistas desde las habitaciones al Valle del Jisu y  las de la piscina a los Picos de Europa. El solomillo de su restaurante y su canónigo, el postre típico de Liébana, son conocidos en la zona.

Por último y también en un pueblo cercano, Cosgaya a 12 km de Fuente Dé, la Casona de Treviño es uno de los alojamientos más auténticos de la zona. Es una casa con mucha historia, con más de 300 años de vida que se pueden apreciar en las fotografías de la familia o las propias historias que sus integrantes decidan contarte. Es un descanso muy positivo entre excursión y excursión en los Picos de Europa.

Dónde dormir en Fuente Dé
Hotel Jisu
Dónde dormir en Fuente Dé
Casona de Treviño