fbpx

Dónde dormir en Alto Campoo

Dónde dormir en Alto Campoo

Guía de dónde dormir en Alto Campoo

Alto Campoo, también conocido como Brañavieja, es un complejo invernal único en su clase de toda Cantabria. Con ya más de 50 años de vida, la estación acoge a más de 70.000 esquiadores al año, entre ellos hay gran afluencia de vascos y leoneses, además de cántabros, debido a la situación fronteriza. El complejo se divide en 23 pistas que constituyen los 30 km esquiables en una altitud comprendida entre los 1650 metros de su edificio base y los 2125 metros del pico Tres Mares.  Del mismo modo, Alto Campoo cuenta con escuelas de esquí, parques infantiles, snowpark, área de esquí de fondo y competición.

No existen alojamientos en el centro de Alto Campoo, ver sección de dormir en Alto Campo alrededores.

Para hospedarse cerca de la estación de esquí,  la oferta hotelera es muy pequeña pero a pesar de su ubicación, son en pueblos de alrededores donde encontramos las opciones más inteligentes para dormir en Alto Campoo.

El pueblo de Brañavieja a pie de pistas alberga el Hotel Corza Blanca, propiedad de CANTUR, que también gestiona la propia estación de esquí. Se construye en armonía con la piedra natural para cumplir todos los imprevistos que pueda causar la nieve, y con el uso de tragaluces se crea un ambiente muy acogedor. En el restaurante del hotel se ofrecen los productos de la zona, conocida por sus quesos y carnes, en especial la del jabalí, corzo y venado.

El Complejo Puente Romano propone una alternativa al alojamiento tradicional, y ofrece apartamentos o parcelas donde acampar al aire libre y dormir en Alto Campoo. Además, si estás allí por cualquier razón relacionada con el esquí, te hacen un descuento. Por último, el Hotel Villa Liguardi en el cercano Proaño, constituye una finca con excepcionales vistas orientadas al interior del valle y a unos 20 minutos en coche de la estación de Alto Campoo.

Dónde dormir en Alto Campoo
Hotel Corza Blanca
Dónde dormir en Alto Campoo
Complejo Puente Romano