Guía de dónde dormir en Martos

La épica Peña de Martos, protegida por sus dos castillos, fue escenario de una célebre advertencia cumplida. Desde ella se ve el impresionante paisaje olivarero de Jaén y el blanco y bello pueblo que sigue a los pies. En tu escapada a Martos, no puedes perderte la visita al Castillo de la Villa, ni la Iglesia de San Amador. Si planeas dormir en Martos, te dejamos a continuación una lista de alojamientos de calidad que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

Iglesia de San Amador en Martos
Iglesia de San Amador en Martos.
Castillo de la Villa de Martos
Castillo de la Villa de Martos.

Lo oferta hotelera para dormir en Martos no es especialmente variada, pues tienes 2 hoteles entre los que elegir.

El primero es el Hotel Hidalgo de 3 estrellas, que se ubica junto a la plaza de toros. Es un hotel sin lujos, pero con una decoración un tanto pomposa, puede que innecesaria. El trato del personal es muy cercano y con total disponibilidad a cualquier hora del día. En el restaurante y cafetería del hotel se sirven los desayunos y tapas para el aperitivo.

En segundo lugar para dormir en Martos, encontramos el Hotel Ciudad de Martos. Parece algo más moderno que el anterior. Cuenta con unas habitaciones muy espaciosas. Su restaurante ofrece unos platos de cocina regional, basados en aceite de oliva virgen extra, que valen mucho la pena.

Dónde dormir en Martos
Hotel Hidalgo
Dónde dormir en Martos
Hotel Ciudad de Martos

Otras alternativas para dormir en Martos es en sus alrededores.

Te recomendamos que te hospedes en el Hotel Torrezaf de Torredelcampo. Es un pequeño hotel de gestión familiar, sin lujos. Pero con lo necesario para pasar un par de noches. Es un establecimiento muy modesto que cuenta con un restaurante que sirve platos tradicionales de la región. Eso sí, elaborados con aceite de oliva de origen local. En el bar se puede tomar una copa o el aperitivo antes de comer. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Martos.

Dónde dormir en Martos
Hotel Torrezaf