Guía de dónde dormir en Cazorla

Se trata de una antigua plaza fronteriza, que domina la campiña de olivares desde la sierra. Si buscas dormir en Cazorla, te mostramos a continuación, una serie de alojamientos para predisponerte a elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Es la cabecera de uno de los parques naturales más extensos de Europa. La Sierra Cazorla, origen del agua que corre por sus laderas. La villa protegida por innumerables hornacinas está protegida por dos castillos y es hogar de uno de los últimos ermitaños de España. En tu visita a Cazorla debes visitar el Castillo de la Yedra y la Casa Palacio de las Cadenas, entre otros. En este parque encontrarás infinidad de especies animales y vegetales, como la lagartija de Valverde, especie autóctona.

Ruinas de Santa María en Cazorla
Ruinas de Santa María en Cazorla.
Castillo de la Yedra en Cazorla
Castillo de la Yedra en Cazorla.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Cazorla centro.

El Sercotel Ciudad de Cazorla se encuentra en la plaza del pueblo. Cuenta con habitaciones de todo tipo para que puedas adaptar la estancia a tu viaje. Se trata de habitaciones decoradas con muy buen gusto. Siguiendo una línea de motivos blancos que siguen las puertas y los marcos de las ventanas.

Algunas de las habitaciones cuentan con terraza privada, donde puedes desayunar o tomar alguna comida del día en privacidad. Perfecto para descansar en Cazorla.

El Hotel Guadalquivir es uno de los mejores alojamientos para dormir en Cazorla. Se encuentra en el centro de la localidad y cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Estas habitaciones son muy sencillas, pero con cómodos colchones y sobre todo limpias. Es un hotel de gestión familiar y el aparcamiento privado conlleva un recargo de 8,50€. A destacar el trato excelente del personal del hotel.

Dónde dormir en Cazorla
Sercotel Ciudad de Cazorla
Dónde dormir en Cazorla
Hotel Guadalquivir

Si en vez de dormir en Cazorla, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Peal de Becerro.

Allí encontrarás el Hotel Al-Andalus, un hotel bastante sencillo. Se ubica en un buen lugar donde descansar una noche para continuar la visita de los lugares de la zona. Se encuentra en el centro de este pueblo, de manera que puedes pasear y descubrir el pueblo a tu ritmo.

Dónde dormir en Cazorla
Hotel Al-Andalus