Guía de dónde dormir en Loja

La Loja es la localidad más occidental de la provincia de Granada.Si planeas dormir en Loja, te dejamos a continuación una serie de alojamientos en Loja para que así te sea más fácil encontrar el que más te guste.

Su singular casco urbano repleto de construcciones renacentistas fue cuna del “Espadón de Loja” General Narváez en el siglo XIX. También fue escenario del levantamiento campesino más sangriento de la historia de España. Una población cargada de historia en cada barrio y de gran belleza monumental, entre los que destacan su célebre Alcazaba, la Iglesia Mayor de la Encarnación o el Palacio de Narváez.

Palacio de Narváez en Loja
Palacio de Narváez en Loja.
Alcazaba de Loja
Alcazaba de Loja.

Uno de los alojamientos que más nos gustan para dormir en Loja es el Hotel Rural Llano Piña, un lugar muy modesto pero grande a la vez. El desayuno del hotel es bastante bueno y las habitaciones son sencillas. El hotel cuenta con grandes salones para la celebración de eventos de todo tipo. Normalmente son familiares, así como bodas o comuniones.

El Hotel Almazara es otro alojamiento en Loja. Dispone de una gran piscina al aire libre, desde la cual hay vistas panorámicas de los campos andaluces. Se ubica en la antigua fábrica de aceite de Ríofrio, cuenta con 42 habitaciones, todas con vistas. Estas habitaciones están decoradas de manera sobria y elegante, con un punto de simplicidad.

En el restaurante del hotel se lleva a cabo la de gustación de una alta cocina regional, con platos principalmente de carnes y pescados frescos.

Dónde dormir en Loja
Hotel Rural Llano Piña
dormir loja hotel almazara
Hotel Almazara

Si buscas dormir en los alrededores de Loja para conocer mejor la zona, te recomendamos la Casa Cabra que se encuentra en la Cuesta de la Palma. Es una casa que tiene unas habitaciones muy sencillas, pero realmente acogedoras. Hay que destacar la comodidad de los colchones.

Los arcos de medio punto se pueden observar a lo largo de los distintos espacios de la casa.

Dónde dormir en Loja
Hotel Casa Cabra

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias