Guía de dónde dormir en La Calahorra

Se ubica al pie de las grandiosas cumbres de Sierra Nevada. La Calahorra resalta por su Castillo Palacio, una de las primeras muestras de arquitectura renacentista. Si planeas dormir en La Calahorra, sigue leyendo para ver todas las sugerencias que te hemos dejado y así hacer de tu elección una más fácil.

Fue baluarte renacentista de Don Rodrigo. La pequeña población es el acceso desde el norte de la comarca a las Alpujarras. Aunque la visita turística a La Calahorra sea una corta, es una que vale mucho la pena pues tiene entre sus principales atractivos la Ermita de San Gregorio y su Castillo, que es Bien de Interés Cultural.

Vista del Castillo de La Calahorra y la localidad
Vista del Castillo de La Calahorra y la localidad en la actualidad.
Dónde dormir en La Calahorra
Ayuntamiento

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en La Calahorra.

El único alojamiento para descansarr en La Calahorra es la Hospedería del Zenete de 4 estrellas. Se encuentra a las puertas de la Alpujarra de Granada y frente al Castillo de La Calahorra. Está situado en un entorno paisajístico de gran interés.

Se trata de un antiguo palacio fortaleza del hace cinco siglos, que por su arquitectura tiene una marcada personalidad. En su restaurante, lo que no te puedes perder son sus canes a la brasa y sus vinos locales. Un pequeño oasis dentro de un entorno muy calmado.

Dónde dormir en La Calahorra
Hospederia del Zenete

Aunque solo exista esa oferta para dormir en La Calahorra, siempre puedes tener en cuenta los establecimientos de los alrededores, como en Lanteira.

Allí encontrarás establecimiento como la Posada del Altozano. Es una posada de 2 estrellas que se convierte en un aparta hotel perfecto para la relajación del huésped. Además se encuentra en un emplazamiento perfecto para realizar actividades de montaña. Las habitaciones se ajustan a la naturaleza del edificio, que es blanca, simple y con elementos de madera. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en La Calahorra.

Dónde dormir en La Calahorra
Hotel Posada del Altozano