Guía de dónde dormir en el Albaicín / Granada

Si buscas dormir el barrio del Albaicín puedes tener en cuenta nuestra lista de sugerencias para que encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades y gustos.

El barrio granadino que se encuentra a 700 m sobre el nivel del mar, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, germen de lo que hoy es Granada. El Albaicín refleja como un espejo la magia del pasado árabe de estas tierras. Conserva a la perfección sus construcciones, plazas y la estructura misma de sus calles, que hablan por sí solas, contando a quien anda por ellas las trasformaciones sociales que se han vivido a lo largo de los años.

Demasiados tesoros que ver en este barrio. Lugares que harán que el viajero quiera perderse durante horas en sus serpenteantes y empinadas calles. Visitar el Paseo de los TristesMirador de San Nicolás, es algo imprescindible. Si buscas dormir en Albaicín puedes tener en cuenta nuestra lista de sugerencias para que encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Dónde dormir en el Barrio del Albaicín
Barrio del Albaicín
Dónde dormir en el Barrio del Albaicín
Típica casa en el barrio de Albaicín

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en el barrio del Albaicín.

Para descansar en el barrio del Albaicín te proponemos el Oro del Darro. Son unos apartamentos que se encuentran dentro de un edificio histórico y que goza de unas vistas increíbles a la Alhambra y al Generalife. Es una buena opción para aquel que viaje interesado en arquitectura. Lo más destacable es la limpieza del lugar y la increíble ubicación. Las habitaciones están decoradas con motivos muy elegantes. Los ventanales dejan entrar la luz, lo cual da gran luminosidad.

Otro sitio para dormir en el barrio del Albaicín es el Palacio de Santa Inés. Nos fascina porque es un hotel que se forma sobre 2 antiguos edificios mudéjares. Es un emplazamiento, por lo que tiene todo el encanto que tiene que tener un alojamiento en medio del Albaicín. Su patio con ornamentos de azulejos y frescos renacentistas son lo que dan la esencia al lugar. Con solo verlos nos da la sensación de poder oler las especias y los olores propios de las calles más profundas del Albaicín. Las habitaciones son muy correctas, tienen todo lo necesario para proporcionar un buen descanso en Albaicín.

Santa Isabel la Real es un pequeño hotel en  que ocupa una casa unifamiliar reformada recientemente. Sin embargo, se trata de un auténtico edificio andaluz con terraza y patio interior, muy refrescante en verano. Por lo que, es ideal para dormir en el barrio del Albaicín.

Los apartamentos Real de Cartuja Apartments & Suites se encuentran en las inmediaciones del Albaicín. Son unas modernas casas reformadas hace muy poco tiempo y que ofrecen las comodidades de cualquier apartamento de estas características. La pega más importante es que no tiene aire acondicionado.

Dónde dormir en el Barrio del Albaicín
Hotel Oro del Darro
Dónde dormir en el Barrio del Albaicín
Hotel Palacio Santa Ines