Guía de dónde dormir en Almuñécar

La capital de la Costa Tropical está rodeada de hermosísimos y singulares paisajes sembrados de vestigios romanos y nazarís. En su castillo se taladró la prisión más segura para los personajes grandes de Granada. Si buscas dormir en Almuñécar, continúa leyendo para ver las posibilidades más factibles y que se ajusten a tus necesidades.

Es un clásico destino de veraneo por su clima, uno de los más importantes de la costa andaluza. Cuenta con 19 km de costas y el encanto de su barrio antiguo y la riqueza arqueológica de la zona, hacen de Almuñécar un destino muy agradable para pasar unos días junto al mar.

Dónde dormir en Almuñécar
Palacete de la Najarra
Cueva de los 7 Palacios en Almuñécar
Cueva de los 7 Palacios.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Almuñécar centro.

Para descansar en Almuñécar hay una gran oferta hotelera y te puedes encontrar alojamientos de todo tipo. El que más nos gusta es el Hotel Suites Albayzin del Mar. Cuenta con 71 apartamientos de 2 o 3 dormitorios, con cocina y todo lo necesario. Los espacios están decorados con un estilo que recuerda a una película americana de los 90, entre hortera y funcional. Cuenta con una piscina enorme con grutas y cascadas que ocupa toda la zona de enfrente del hotel. En su pub suelen organizar eventos.

Otro sitio para dormir en Almuñécar es la Casa Buenavista. Es una de las que más gusta, por su situación a 4 minutos a pie de playa. Además, las vistas que hay desde su jacuzzi e incluso desde la piscina. Tiene una capacidad de hasta 10 personas y sus 5 habitaciones son muy sencillas, pero con lo esencial.

Dónde dormir en Almuñécar
Hotel Suites Albayzin del Mar
Dónde dormir en Almuñécar
Hotel Casa Buenavista

Si en vez de dormir en Almuñécar, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en La Herradura.

Allí encontrarás La Caleta Bay, un establecimiento que gusta mucho. En primera línea de playa, este alojamiento recién reformado consta de 20 habitaciones de estilo moderno y limpio. Su principal punto a favor es esa modernidad y confort a 1 minuto de la playa.

Dónde dormir en Almuñécar
Hotel La Caleta Bay