Guía de dónde dormir en Castellar de la Frontera

La Alcazaba de Castellar Viejo se encuentra en lo alto de una escarpada peña. Se trata de un insubordinado bastión fronterizo de los nazaríes granadinos. Es considerado como uno de los lugares más bellos de la provincia, y hoy en día es un singular centro turístico y una comunidad de artesanos procedentes de todo el mundo.

El paseo por la Villa Vieja de Castellar permite tener una visión del amurallamiento árabe que protege las cosas. De ahí hay que visitar el Alcázar de los condes de Castellar y la Iglesia del Divino Salvador. Si tienes pensado dormir en Castellar de la Frontera, te dejamos más abajo nuestro listado de recomendaciones para que así encuentres el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Vista del Castillo de Castellar
Vista del Castillo de Castellar
Calle que ver en Castellar de la Frontera
Calle que ver en Castellar de la Frontera

El Almoraima Hotel es uno de nuestros alojamientos favoritos para dormir en Castellar de la Frontera, se ubica en un antiguo convento de 5 siglos de antigüedad. Sus estancias son elegantes y tranquilas, las habitaciones están decoradas con mucho gusto y estilo moderno y refinado. Cuenta con un patio central con una fuente en la que a veces se sirven las comidas.

También en el centro, te sugerimos para descansar en Castellar el hotel rural Tugasa Castillo de Castellar. Como su nombre indica, ocupa un auténtico castillo español. Emplazado en un excepcional paraje en el parque natural de los Alcornocales. Es un alojamiento con una buena relación calidad – precio y las vistas son inmejorables.

dónde dormir en Castellar de la Frontera
Almoraima Hotel
dónde dormir en Castellar de la Frontera
Hotel Castillo Castellar

Para pasar la noche en una de las localidades de alrededores de Castellar, te recomendamos el Hotel Almenara en Sotogrande, a 10 km de Castellar. El hotel cuenta con un campo de golf, spa y piscina. Las habitaciones del Almenara son bastante amplias. El desayuno es abundante en calidad y cantidad, pues lo reponen constantemente. Si practicas golf, este alojamiento te gustará pues su campo cuenta con 3 combinaciones de 18 hoyos.

dónde dormir en Castellar de la Frontera
NH Almenara