fbpx

Dónde comer en Cerler

comer cerler espana fascinante

Dónde comer en Cerler

La estación invernal de Cerler, inaugurada en el año 1970, es un complejo deportivo ubicado en la localidad de Cerler. Pertenece al municipio altoaragonés de Benasque. Se trata de una de las estaciones de esquí con mayores desniveles de la Península Ibérica. Esto está favorecido por su localización en el centro de un área del Pirineo aragonés. Comer en Cerler te da la posibilidad de degustar platos de comida abundates.

Cerler es una pequeña localidad que cuenta con una tradición gastronómica que refleja a la perfección la visión culinaria de los valles orientales del Pirineo aragonés. La caza y la ganadería son dos de los pilares fundamentales de todo aquello que hay que comer en Cerler. Así, los guisos de jabalí, la ternera a la brasa, las costillas de cordero o el asado de ternasco son platos muy populares en los fogones del lugar.

En cuanto al pescado, los ejemplares más valorados son las truchas pescadas en los ríos de alta montaña y otros como el bacalao. El bacalao gracias a sus condiciones especiales de conservación ha estado muy presente en el imaginario gastronómico local. Se puede encontrar en algunas recetas como el ajoarriero.

Las setas de temporada y los quesos elaborados principalmente con leche de oveja o vaca son otros elementos muy frecuentes en las mesas y despensas de la localidad.

Para terminar de comer en Cerler, es recomendable recurrir a alguna especialidad repostera de la zona como los crespillos.

panes canfranc
niscalos torla
carnes mataro

A la hora de comer en Cerler, la oferta de la localidad está conformada por algunos buenos restaurantes en Cerler especializados principalmente en cocina montañesa. Brasería El Rincón es un establecimiento de ambiente rústico. Aquí es posible disfrutar de un completo menú a base de recetas clásicas del imaginario gastronómico de la comarca de La Ribagorza.

El restaurante La Picada es otro lugar muy popular para comer en Cerler. Destaca la calidad de su servicio y de su cocina. Ésta se elabora con ingredientes de primera calidad y, en su mayor parte, de procedencia regional.

La Borda del Mastín es un restaurante clásico de tipo asador y ambientación rústica y acogedora. Ofrece a sus clientes una carta compuesta por especialidades locales en la que no faltan las carnes a la brasa y toda clase de recetas similares.

En el restaurante Prados de Velarta es fácil encontrar una atractiva oferta culinaria preparada con buena técnica y materia prima de calidad y confianza. Esto lo convierte en otro lugar a tener en cuenta para comer en Cerler.

comer cerler braseria rincon
Brasería El Rincón
comer cerler restaurante picada
Restaurante La Picada