fbpx

Dónde comer en Villanueva de los Infantes

comer y dormir en villanueva de los infantes

Dónde comer en Villanueva de los Infantes

Capital del Campo de Montiel, Villanueva de los Infantes cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos. Nombrada en el Quijote, Villanueva de los Infantes guarda un rico patrimonio cultural no sólo monumental, sino también gastronómico, pues al comer en Villanueva de los infantes probarás una cocina arraigada en los productos de sus tierras y en su tradición pastoril. 

Enclavada en el Campo de Montiel y nombrada en el Quijote, Villanueva de los Infantes guarda un rico patrimonio cultural no sólo monumental, sino también gastronómico, pues posee una cocina arraigada en los productos de sus tierras y en su tradición pastoril. Productos como el Vino de La Mancha con D.O. y el Queso Manchego con D.O.P, están presentes al igual que en el resto de la provincia, así como el Aceite de Oliva Campo de Montiel y el Azafrán de La Mancha ambos con D.O.P.

También veremos aquí recetas comunes de toda la región manchega, como las humildes migas de pastor, el pisto manchego o los galianos (especie de gazpacho manchego con carne de caza y tropezones de fina torta). Por otra parte, la tradición ganadera hace que la carne más común a la hora de comer en Villanueva de los Infantes sea la de cordero, frecuentemente guisada en caldereta.

Villanueva de los Infantes cuenta además con recetas más propias; como el revuelto de huevos, cebolla y sesos de cordero conocido por huevos a la porreta. Aunque el plato más típico de esta localidad pasa por ser la ensalá de limón (ensalada de limones, naranjas, cebolla y pimentón).

Para terminar de comer en Villanueva de los Infantes, la localidad presenta algunos postres tradicionales como los mantecados, que harán las delicias de los golosos junto a los alfonsinos, dulces dedicados a Alfonso XIII.

alfonsinos villanueva infantes
migas villanueva infantes
mantecados villanueva infantes

Nuestra opción favorita donde comer en Villanueva de los Infantes es Jaraíz, un restaurante muy popular en la localidad gracias a su cocina de fuerte esencia manchega, elaborada con productos de calidad y procedencia regional. Ofrece la posibilidad de tapear en la barra, comer a la carta o la propuesta de su menú degustación.

comer villanueva infantes restaurante jaraiz
Restaurante Jaraíz

Las opciones para comer en Villanueva de los Infantes son variadas y destacan por la calidad de su oferta gastronómica.  Un lugar a tener en cuenta para comer en Villanueva de los Infantes es El Parador, un establecimiento muy apreciado por vecinos y visitantes que ofrece una carta compuesta en su mayor parte por productos de la tierra y recetas de carácter local, todo ello en un ambiente puramente manchego.

El Puchero de la Casona, ubicado en el hotel La Casona del Abuelo, es un restaurante de buena calidad culinaria y cocina tradicional cuyos fogones preparan recetas de toda la vida de forma casera, atendiendo a la más pura tradición gastronómica infanteña.

comer villanueva infantes restaurante parador
Restaurante El Parador
comer villanueva infantes puchero casona
Restaurante El Puchero de la Casona