fbpx

Dónde comer en Vera de Bidasoa – Bera

Comer en Vera de Bidasoa

Dónde comer en Vera de Bidasoa – Bera

Esta villa y municipio ofrece productos de calidad que crean excelentes recetas locales. Además, si decides comer en Vera de Bidasoa podrás disfrutar de una amplia variedad de platos deliciosos.

La gastronomía de Vera de Bidasoa está fuertemente marcada por su proximidad al País Vasco. En sus huertas crecen gran variedad de verduras y legumbres, mientras que de sus pastos se alimentan las ganaderías que consolidan la oferta cárnica de la localidad.

El cuarto domingo de octubre se celebra en el barrio de Alzate el Lurraren Eguna. En este Día de la Tierra, las calles se transforman en un mercadillo donde se pueden adquirir los más variados productos locales mientras que sidreros y queseros compiten por la distinción de sus productos. ¡No te vayas sin degustar todo lo que puedas!

El río Bidasoa es además una fuente constante de truchas y salmones, estos últimos muy abundantes al comienzo de la temporada.

Las carnes más consumidas a la hora de comer en Vera de Bidasoa son la ternera y el cordero. La carne de caza también encuentra aquí su lugar; especialmente las palomas de las cercanas palomeras Etxalar, capturadas a red mediante un procedimiento catalogado como Bien de Interés Cultural. Para terminar de comer en Vera de Bidasoa, la localidad ofrece quesos, cuajadas y otros productos elaborados de manera artesanal a partir de leche de oveja.

Comer en Vera de Bidasoa
queso aragones
cordero navarra

No te puedes ir de Navarra sin probar sus tapas y pintxos. El bar Lixoa es el lugar perfecto para degustarlos. En cambio, si eres más de platos clásicos y cocina tradicional, en el restaurante Errekalde Ostatua encontrarás deliciosas tortillas y las mejores croquetas.

También te puede interesar  El castillo de fantasía que no es un castillo
comer vera bisasoa bar lixoa
Bar Lixoa
comer en Vera de Bidasoa
Bar Errekalde Ostatua

Las opciones para comer en Vera de Bidasoa son variadas y de calidad. El restaurante Zalain es uno de los mejor valorados en la localidad; elabora una cocina en la que las verduras, carnes y pescados de procedencia local aparecen como el principal pilar de su gastronomía. Cuenta con varios menús de diferente precio y ofrece la posibilidad de celebrar en eventos especiales como bodas, comuniones o cualquier otro tipo de reunión similar.

Lenkonea es uno de los restaurantes más populares a la hora de comer en Vera de Bidasoa. Se encuentra ubicado en el edificio de una antigua herrería y destaca por una decoración atractiva que le confiere un ambiente acogedor. En su carta es posible encontrar toda clase de platos típicos del norte de Navarra, destacando la influencia francesa.

El restaurante Euskalduna, un establecimiento familiar que inicia su actividad a principios del siglo XX, es otra buena opción para comer en Vera de Bidasoa. Su cocina es claramente tradicional, casera y con fuerte esencia local gracias al empleo de productos de base autóctona. Ofrece menú del día, menús para ocasiones especiales y cuenta con espacios como una terraza acristalada y un bar donde se pueden probar toda clase de pinchos.

comer vera bidasoa restaurante zalain
Restaurante Zalain
comer vera bidasoa restaurante lenkonea
Restaurante Lenkonea