fbpx

Dónde comer en Vallter 2000

comer vallter espana fasciante

Dónde comer en Vallter 2000

La estación de esquí Vallter 2000 fue inaugurada en el año 1975 ocupando una zona del Pirineo gerundense fronteriza con Francia, en plena comarca de Ripollès. Esquiar y después parar a comer en Vallter 2000 hará que pases un día redondo.

La cocina tradicional que podemos encontrar en el entorno directo de Vallter 2000 está profundamente influenciada por el clima y el entorno, factores que imprimen carácter y contundencia a una tradición montañesa donde el aprovechamiento de los productos de la tierra ha sido la pauta a seguir durante siglos.

La ganadería, la caza, la agricultura y la recolección de frutos, setas y hongos marcan así la pauta de todo aquello que hay que comer en Vallter 2000. Entre todas las carnes, son la ternera a la brasa, el cordero asado, la caza y los embutidos tradicionales derivados del cerdo las más consumidas. Por supuesto, también podrás encontrar clásicos de la gastronomía de la comunidad. Por ejemplo, la coca.

Además, las truchas de los ríos del Pirineo son también muy frecuentes en los fogones a la hora de comer en Vallter 2000 y su entorno directo. Los quesos de cabra y oveja, los caracoles y algunos pescados de buena conservación como el bacalao completan la oferta gastronómica del valle de Camprodón, donde se asienta Vallter 2000.

comer en Vallter 2000, Dónde comer en Vallter 2000
carne cordero
imagen_pequeña_comer_cataluña_vallter2000_queso

La mejor opción donde comer en Vallter 2000 algo rápido o una pequeña tapa es ir a alguno de los establecimientos de restauración que encontrarás en las pistas. Para algo más contundente será mejor que visites el apartado de ‘A la carta’.

También te puede interesar  La asombrosa cantera romana con una enorme aguja de piedra

Pese a que la estación de esquí cuente con algunos dignos servicios de restauración, es la localidad de Setcases la que centraliza la mayor parte de servicios hosteleros donde comer en Vallter 2000 y alrededores. Can Jepet es un establecimiento muy bien valorado donde se ofrece una propuesta basada en la cocina tradicional de estos valles pirenaicos, siempre elaborada a partir de materia prima de primera calidad y atendiendo en su factura y presentación a determinadas técnicas propias de la nueva cocina.

La Taverneta es un establecimiento clásico de la localidad que ha ganado su fama gracias a una propuesta de fuerte esencia tradicional montañesa y catalana, elaborada con productos de temporada según las técnicas culinarias de toda la vida.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Setcases es L’Esquella, un local agradable y de gusto local donde se ofrece una carta sencilla, contundente y tradicional que adopta la cocina propia de estas tierras, sin artificios y con la mayor honestidad posible.

comer vallter lesquella
L’Esquella
comer vallter can jepet
Can Jepet