fbpx

Dónde comer en Triacastela

comer en Triacastela

Dónde comer en Triacastela

Comer en Triacastela es una tradición muy unida al peregrinaje por el Camino Francés. Si pasas por esta localidad debes saber que la carne está muy presente en sus recetas. Los platos de cuchara son un magnífico caballo ganador para comer en Triacastela en invierno, si vas en verano te recomendamos sus pescados, como las truchas. La mayoría de los restaurantes forman parte de los hoteles de la zona.

Hay mucho que degustar en Triacastela. La gastronomía de Triacastela destaca especialmente por sus carnes, concretamente el cerdo celta, una raza autóctona recuperada y del que se extraen lacones, butelos, chicharrones y chorizos de gran calidad.

Además de la carne de cerdo, también la ternera y las carnes de caza como la perdiz, el jabalí y el venado están muy presentes en los platos de la gastronomía de Triacastela.

También su huerta es muy apreciada por lo que existe una gran variedad de verduras según la temporada.

Así mismo, platos como el caldo gallego, callos a la gallega y las empanadas son otros imprescindibles de su recetario.

Las castañas se incluyen en múltiples platos como acompañante en salsa o como protagonista (sopa de castaña).

Si hablamos de pescado, las truchas y las anguilas son los más recurrentes.

Por último, no podemos olvidarnos del Queso Cebreiro que se elabora en este municipio y que cuenta con denominación de origen.

Para finalizar, nada mejor que las filloas, las tartas de almendra y los hilos de la leche frita.

caldo gallego triacastela
festa da filloa
comer triacastela callos gallega

La oferta hostelera en Triacastela no es excesiva pero sus locales se adaptan a los muchos peregrinos que cruzan esta localidad. Razón de ello, la apertura es muy temprana en la mayoría de las ocasiones disponiendo de ellos a las 6 de la mañana. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para comer en Triacastela.

Un ejemplo de ello es Casa David, un lugar ideal donde empezar con fuerzas el día disfrutando de uno de sus desayunos.

En el Complexo Xacobeo ofrecen menús económicos, además de una carta amplia entre la que se encuentran especialidades como el caldo gallego, callos a la gallega, churrasco y lengua de ternera estofada.

Otra opción, aunque no céntrico, es el restaurante Esther. También contempla un menú peregrino en el que se incluyen platos típicos como el caldo gallego, pulpo, chorizo criollo, tarta de Santiago y Queso O Cebreiro con miel, entre otros muchos. Los productos son locales y frescos.

comer en triacastela
Complexo Xacobeo
comer en triacastela
Restaurante Esther