fbpx

Dónde comer en Torrecaballeros

comer torrecaballeros espana fascinante

Dónde comer en Torrecaballeros

El mayor atractivo de Torrecaballeros es su gastronomía. También tiene varios lugares de interés como es la Iglesia de San Nicolás de Bari, construcción medieval, y algunas ermitas repartidas por la localidad.

Entre los restaurantes y bares en los que comer en Torrecaballeros podrás elegir entre una buena variedad de locales. Además de los platos típicos, esta localidad destaca por sus productos de calidad y recetas muy cuidadas.

Para acceder a los mejores planes de toda la provincia pincha aquí.

Segovia para ver, Torrecaballeros para comer”. Hay mucho que degustar en Torrecaballeros. Su gastronomía es una extensión de la cocina que nos podemos encontrar en Segovia.

Aquí, el protagonista sí o sí es el cochinillo, específicamente el tostón segoviano. Se trata de un cochinillo que tan solo se alimenta de le leche materna. No vive más de tres semanas. Se debe consumir en los seis días posteriores a su muerte y para su elaboración únicamente se emplean agua, sal y fuego. El resultado es una carne jugosa, con una crujiente piel y fina. Todo un manjar.

Otro plato que encontraremos en la mayoría de los establecimientos es la caldereta. Para probarlo una perfecta opción es conocer la Fiesta de San Miguel (a finales de septiembre). Culmina con la degustación de este delicioso plato.

Para acabar qué mejor que deleitarse con un ponche segoviano o cualquier otro dulce casero.

cochinillo torrecaballeros
cordero
sepulveda caldereta cordero

Una opción para comer en Torrecaballeros barato son las tapas.

Para irnos de tapas nos llegamos hasta el Mesón Camilo. Con un par de cañas en barra podrás disfrutar de una gran variedad de tapas. Unos ricos ibéricos son lo mejor para saborear la bebida.

También te puede interesar  El castillo que fue cárcel de una famosa princesa
comer torrecaballeros meson camilo
Meson Camilo

Las opciones dónde comer o cenar en Torrecaballeros se han multiplicado en los últimos años.

Una perfecta opción es el Rancho de la Aldegüela ya que cuenta con tres establecimientos diferenciados según las apetencias del comensal en ese momento. El Rancho, donde tomar un suculento cordero y cochinillos asado de la forma tradicional, en horno de leña. La Taberna, para los que busquen algo menos formal con un espectacular menú del día.

Por último el bar del Rancho, para los amantes de las raciones. Su terraza supone un lugar ideal para disfrutar del momento.

Otra opción es la Portada del Mediodía, en un entorno rural y donde se degustan platos tradicionales y de temporada. La terraza es el lugar perfecto para una cena romántica. Como entrantes, los embutidos y las gambas son una opción 10.

comer torrecaballeros rancho
El rancho
comer torrecaballeros portada mediodia
La portada del mediodia