fbpx

Dónde comer en Sierra Nevada

comer sierra nevada espana fascinante

Dónde comer en Sierra Nevada

Ubicada en el Sistema Penibético, la estación de esquí de Sierra Nevada se ha convertido en todo un referente mundial para los aficionados a los deportes de nieve. ¿Vas a comer en Sierra Nevada?

Cuenta con 124 pistas, repartidas en 19 verdes, 41 azules, 50 rojas, 7 negras y 7 parques de nieve. Así, suman un total de 106 km de superficie esquiable. Durante el verano y para mantener activa la estación, ofrece desde rutas guiadas a actividades de multiaventura o descensos.

Sierra Nevada te ofrece una experiencia gastronómica a la altura de su increíble belleza. La apetitosa cocina de la zona se caracteriza por su alto poder calórico. Esto es debido a las bajas temperaturas, al complicado acceso de algunos municipios y a las arduas tareas agrícolas y ganaderas de la zona. Así, los locales necesitaban reponer energías con platos contundentes con los que almorzar en Sierra Nevada.

Los más famosos a la hora de comer en Sierra Nevada son los potajes, las sopas y los guisos. Aquí la carne y los aceites con D.O.P. Poniente de Granada y Montes de Granada serán los mayores protagonistas. No dejes de catar las sopas granadinas y el potaje de garbanzos y trigo. Tampoco olvides la famosa olla de san Antón, el conejo a la labradora o el guiso de habas y espinacas.

Prueba a regar todo lo que hay que comer en Sierra Nevada con el vino con D.O. Granada. Es perfecto para acompañar unas buenas habas con jamón, otro clásico de la cocina granadina. Y para finalizar la hora de comer en Sierra Nevada, dale un toque dulce. Tienes que probar postres como el tocino de cielo, el felipe o el rosco. ¿Existe mejor forma de disfrutar en Sierra Nevada?

espinacas
habas jamon sierra nevada
potaje garbanzos

Si eres un amante de las tapas, la mejor opción es Tito Tapas. Es el establecimiento perfecto para tomar una cerveza o lo que desees. Perfecto para comer en Sierra Nevada después de una mañana de deporte. Las tapas están buenísimas y su presentación es muy cuidada. A pesar de no ser uno de los sitios más baratos merece la pena para almorzar en Sierra Nevada.

comer miloja sirerra nevada bar tito
Bar Tito

Gracias al gran tamaño de la estación de esquí, no es difícil encontrar restaurantes de buena calidad por sus alrededores. La mayoría de los bares y restaurantes de Sierra Nevada están en la zona baja de la estación. ¡Nada como disfrutar en Sierra Nevada comiendo!

El restaurante La Antorcha es uno de los más recomendados gracias a la calidad de la carne y al trato del personal. Su especialidad es la carne a la piedra, y llama mucho la atención su árbol de embutidos. Por su gran calidad, los precios tienden a ser algo elevados.

Otro establecimiento muy recomendable para comer en Sierra Nevada es Los Jamones Restaurant. Está especializado en comida típica de la zona. No te vayas sin probar las sabrosas migas alpujarreñas, la sopa de ajo, el rabo de toro, el plato alpujarreño o la carne a la brasa.

En la plaza central de Pradollano, se encuentra el restaurante La Muralla. El personal es fantástico y la carne es simplemente espectacular. Como era de esperar su plato estrella es el chuletón. Aún así, tienen otras delicias como el rabo de toro al chocolate o la miloja de berenjena. Te recomendamos reservar mesa antes de ir.

comer sierra nevada restaurante muralla
Restaurante La Muralla
comer sierra nevada restaurante jamones
Los Jamones Restaurant