fbpx

Dónde comer en Sant Feliu de Guíxols

Dónde dormir en Sant Feliu de Guíxols

Dónde comer en Sant Feliu de Guíxols

Asomada a una espectacular bahía, Sant Feliu de Guíxols es conocida por su renombrado conjunto monástico y por ser una afamada ciudad de atractivas playas. En este entorno costero podrás comer en Sant Feliu de Guíxols en alguno de los bares de tapas y restaurantes de la zona.

Hay mucho que comer en Sant Feliu de Guíxols, un lugar cuya gastronomía está marcada por un claro carácter marinero donde, además, los ingredientes provenientes de tierra firme contribuyen a dar forma a una cocina de gran variedad y riqueza en la que las recetas tradicionales catalanas tienen un lugar preeminente.

El pescado azul y el marisco son los ejemplares marinos más consumidos. Así, podrás comer en San Feliu de Guíxols platos de arroz, suquets y otras especialidades. Por ejemplo, el peixopalo, a base de bacalao seco.

Entre los meses de mayo y junio, tiene lugar la Campaña del Peix Blau Ganxó. Durante ella, los restaurantes locales se vuelcan en la elaboración de platos a base de pescado azul. Por lo demás, a la hora de comer en Sant Feliu de Guíxols se prepara una cocina de tradición. Así, se pueden encontrar recetas como las cocas, escalibadas y caracoles.

Para terminar de comer en Sant Feliu de Guíxols, la repostería local está representada por los buñuelos. Se trata de una especialidad que cuenta con su propio Mercat del Bunyol durante el mes de abril.

Riega esta experiencia gastronómica con una buena copa de vino con D.O. Empordà, una buena opción para acompañar todo aquello que hay que comer en Sant Feliu de Guíxols.

escalibada
suquets
pescaditosSant Feliu Guixols

Comer en Sant Feliu de Guíxols de tapas es una alternativa a tener en cuenta gracias a varios establecimientos como La Cava, uno de los locales más populares de la localidad; Extremeño; con una atractiva barra; o El Gallo, un lugar sencillo y buena cocina.

Comer Sant Feliu Guixols restaurante cava
La Cava
Comer Sant Feliu Guixols restaurante estremeno
Extremeño

Es fácil encontrar buenos restaurantes para comer en Sant Feliu de Guixols. Villa Más es un local ubicado en primera línea de playa, en el edificio de una antigua torre de veraneo de la burguesía catalana de principios del siglo XX. Cuenta con un ambiente elegante y una cocina basada en el producto y el recetario clásico de la costa gerundense.

Cau del Pescador es un lugar muy popular para comer en Sant Feliu de Guíxols. Dispone de una carta donde el pescado y el marisco son los pilares fundamentales de la oferta gastronómica. Por supuesto, toda la materia es autóctona.

El restaurante Sa Marinada está ubicado junto al puerto de la localidad. Es posible encontrar una cocina que destaca por la presencia de productos y platos fuertemente asociados a la dieta mediterránea y a la cocina litoral catalana. Cuenta con parking, amarre exclusivo para barcos y vivero de mariscos propio.

Otro establecimiento recomendable a la hora de comer en Sant Feliu de Guíxols es Ca l’Isern. Es un restaurante de larga trayectoria profesional que elabora una cocina sencilla, sin pretensiones, basada en el recetario tradicional de la Costa Brava y que tiene en la carne a la brasa una de sus principales especialidades.

Comer Sant Feliu Guixols restaurante sa marinada
Restaurante Sa Marinada
Comer Sant Feliu Guixols cau pescador
Cau del Pescador