fbpx

Comer en Requena

comer en Requena, Comer en Requena

Dónde comer en Requena

Si vas a visitar Requena no te pierdas los atractivos que conserva como el Palacio del Cid, la Torre del Homenaje, los edificios religiosos como la iglesia de Santa María y la arciprestal de San Salvador, entre otros. Después de hacer turismo lo mejor será parar a comer en Requena y si quieres saber dónde, te lo recomendamos.

Si viajas a la Comunidad Valenciana tienes una gran oportunidad para degustar su gastronomía en Requena. Situada en la zona oriental de la comarca de Requena-Utiel, la localidad muestra en sus fogones una variedad y una calidad certificada, entre otros productos, por su exquisito Aceite de la Comunitat Valenciana con D.O.P, muy presente en todo aquello que hay que comer en Requena. Para comenzar, puedes probar algunos de los embutidos que se elaboran en la localidad, como longaniza, chorizos, salchichones o morcillas. Estos productos pueden ser acompañados por un vaso de Vino con D.O. Utiel Requena, de gran fama en la comarca.

Como buena región valenciana, aquí se cocinan diversos platos con arroz como el arroz en cazuela o el arroz con bajocas. Además de estos, para comer en Requena son habituales otros platos como el morteruelo, un guiso con hígado de cerdo, especias y pan; las patatas en caldo; y el ajoarriero elaborado con patata, huevo, ajo y aceite. Para finalizar con un toque dulce, el municipio ofrece dulces como pan bendito, alajú, tortas de chicharritas o turroncillo.

fuet requena
comer en Requena, Comer en Requena
comer en Requena, Comer en Requena

Si lo que se busca para comer en Requena son bares de tapas, la localidad cuenta con varios establecimientos de calidad entre los que destacan algunos como La Migueleta, donde la relación calidad – precio es excelente, las raciones son gigantes y el precio muy ajustado. Recomendamos el brie frito y las manitas de cerdo que están deliciosas.

También te puede interesar  La isla habitada más pequeña del Mediterráneo y su pasado pirata

Otra opción donde comer en Requena es el Mesón Torrescal, un moderno local con tapas de elaboración. Destacamos las patatas bravas y el sepionet, dos referentes entre la oferta gastronómica del local.

comer requena meson torrescal
Mesón Torrescal
comer requena restaurate migueleta
Restaurante La Migueleta

Las opciones para comer en Requena son variadas. El restaurante Mesón del Vino es uno de los principales establecimientos de la localidad gracias a su cocina tradicional sin aditivos ni secretos, especializada tanto en arroces valencianos como en carnes y pescados de buena calidad y procedencia autóctona.

El restaurante del hotel La Villa es otro lugar a tener en cuenta para comer en Requena. Se trata de un lugar de ambiente familiar que elabora una cocina basada en el recetario clásico tanto español como valenciano y cuenta, además, con varios menús especiales, tanto de degustación como adaptados a grupos de diferente tamaño.

Mesón Fortaleza se encuentra ubicado en plenos casco histórico de la localidad y presenta una atractiva carta compuesta fundamentalmente por platos adscritos al recetario tradicional requenense. Cuenta con menú diario y varios menús especiales, además de otros atractivos como una buena bodega de vinos.

A las afueras de la localidad se encuentra La Pinada, un restaurante especializado en carnes a la brasa y otros platos clásicos que comer en Requena, como arroces y pescados de la costa mediterránea.

En el caso de que se necesite un lugar apropiado para celebrar algún evento especial, Finca Casa Nueva, a las afueras de Requena, es un complejo hostelero con unas instalaciones completas y un servicio de banquetes ajustados a la medida de sus clientes.

Mesón del Vino
Mesón del Vino
comer requena bodega finca sasa nueva
Bodega Finca Casa Nueva