fbpx

Dónde comer en Rabanal del Camino

comer rabanal camino espana fascinante

Dónde comer en Rabanal del Camino

Rabanal del Camino es un pueblo que debe su importancia al peregrinaje por ser el final de la etapa que comienza en Astorga. Pertenece a la Comarca de la Maragatería, en la provincia de León, así que si estás pensando qué comer en Rabanal del Camino es obvio que no puedes irte sin probar el cocido maragato. Perfecto para el peregrino que desee reponer fuerzas.

Son muchos los platos que degustar en Rabanal del Camino pero si hay un imprescindible ese es el cocido maragato. Esta receta se elabora en olla de barro con garbanzos pedrosillanos, gallina, repollo, puerro, y chacinas de la matanza, ¡hasta 9 carnes hay en este plato!

Curiosamente el orden del cocido es justo al contrario que el castellano, es decir, te servirán primero la carne, siguiendo con la verdura, para finalizar con la sopa. Es muy frecuente rematar este cocido con unas ricas natillas o con roscón.

Para acompañar la hora de comer en Rabanal del Camino no hay nada mejor que alguno de los vinos con denominación de origen: del Bierzo y Tierra de León.

Además de las carnes, los pescados son protagonistas de muchas recetas especialmente el bacalao, el congrio y el chicharro en escabeche.

Por último, las truchas de los ríos Duerna y Eria son exquisitas gracias a su hábitat natural libre de contaminación.

caballa escabechada
cocido maragato
vino granja torrehermosa

Si quieres comer en Rabanal del Camino de tapas has de tener en cuenta que es una localidad pequeña y que sus establecimientos de restauración son a la vez hostales o albergues. Debajo, en ‘A la carta’ os contamos cuáles son.

Las opciones donde comer en Rabanal del Camino se basan en los distintos establecimientos en los que se pueden dormir.

Una opción puede ser el restaurante que ofrece La Posada de Gaspar con la típica comida maragata.

También puedes comer o cenar en Rabanal del Camino en La Posada el Tesín donde la comida destaca por su calidad.

También en los albergues, como el del Pilar que ofrece cocina casera.

Por último, La Candela es una gran opción sobre todo si te encantan los postres no puedes perderte la tarta de queso. En todos los locales encontrarás menús peregrinos a buen precio.

La Posada de Gaspar
La Posada de Gaspar
La Candela
La Candela