Dónde comer en Poblet
La tradición gastronómica del entorno de Poblet, uno de los centros monásticos más importantes de Tarragona, queda enmarcada dentro de la cocina tradicional de la comarca de la Conca de Barberá. El monasterio se encuentra en el término municipal de Vimbodí–Poblet y muy próximo a L’Espluga de Francolí, que concentran la mayoría de servicios hosteleros de sus proximidades. Esta es una zona agrícola en la que destaca el cultivo de cereales, avellana y, especialmente, vid con la que se elaboran vinos adscritos a la D.O. Conca de Barberá.
Lo que hay que comer en Poblet se trata de una cocina clásica basada en el recetario tradicional catalán. Los embutidos de cerdo y la carne de caza se tienen en gran aprecio en las despensas locales. Las cocas y otras especialidades como los caracoles, los arroces, las escalibadas o los calçots también son frecuentes a la hora de comer en Poblet. No olvides que todos estos manjares están regados con el delicioso aceite con D.O.P. Siurana, elaborado en la zona.



Para comer en Poblet de tapas es mejor acercarse a L’Espluga de Francolí a 4 km, allí se encuentra el Casal de l’Espluga, el típico bar de pueblo para comer platos combinados, bocadillos y alguna que otra tapita. Muy recomendables las patatas teja.

Hay algunos buenos establecimientos donde comer en Poblet como Bosseria de Poblet, situado en la hospedería del Monasterio. Sirven una comida de gran calidad a un precio asequible.
Otra opción es el restaurante Masia Sagués, cuenta con una ubicación excelente, alejada del núcleo urbano. La carta tiene poca variedad, pero normalmente bien cocinado y los sabores son muy correctos.

