Hay mucho que degustar en Zarautz, una localidad que debe parte de su gran fama gastronómica al trabajo de cocineros tan afamados como Karlos Arguiñano, que tiene aquí su restaurante y academia de gastronomía. Además de los múltiples restaurantes de la localidad que, con gran habilidad, complacen a los paladares más exigentes.
Como villa costera guipuzcoana, Zarautz goza de una cocina tradicional marinera. Adquieren especial importancia los pescados y mariscos del Cantábrico.
Aquí puedes probar el txangurro al horno, las anchoas asadas, el besugo a la parrilla y la merluza en salsa verde o a la koxkera. Existen otras especialidades muy habituales para comer en Zarautz como los chipirones a lo Pelayo, chipirones cocidos con ajo fino, cebolla y pimiento en juliana.
En el apartado cárnico, los chuletones de buey o vaca vieja, el cordero asado o los embutidos tradicionales también tienen un lugar de honor en las despensas de la localidad.
No puedes perderte tampoco el magnífico Txakoli de Getaria, con Denominación de Origen, que será un acompañamiento perfecto para todo aquello que hay que comer en Zarautz.
Además, cerca de Zarautz puedes visitar el Parque Natural de Pagoeta, un entorno perfecto para relajarse y conocer de primera mano varios de los paisajes naturales más espectaculares de los alrededores de este municipio costero.