Enclavada en la comarca del Goierri, Ordicia es un lugar de referencia para la gastronomía de Guipúzcoa.
Cada miércoles se celebra en la Plaza Mayor el mercado agrícola más importante de la provincia. Esta feria de productos artesanales y típicos de la región es también una de las más importantes del País Vasco ya que en ella se marcan los precios agrícolas de toda la comunidad autónoma.
Además, Ordicia alberga el centro D’elikatuz, un interesante centro de interpretación de la gastronomía y la alimentación concebida como un espacio dedicado al paladar y la salud con catas, cursos, exposiciones y otras actividades.
Por lo demás, todo aquello que hay que degustar en Ordicia está relacionado con la cocina tradicional vasca, especialmente con los pescados, mariscos, carnes y productos agrícolas de los alrededores.
También son muy frecuentes algunos de los productos más reputados de la región, entre los que adquiere especial protagonismo el Queso de Idiazabal, la sidra artesanal o el Txakoli de Getaria, uno de los vinos vascos más populares.
Si buscas una buena ocasión para conocer todo lo que hay que comer en Ordicia, la fiesta del Aurresku de los Sataneros, donde los protagonistas son las parejas recién casadas, puede ser una ocasión perfecta.