Bergara, como el resto del País Vasco, cuenta con una tradición gastronómica de peso.
Esta villa es famosa por su repostería, por lo que será un lugar ineludible para los amantes del dulce. Sus tostones (bizcochos rellenos de crema de yema de huevo) y sus rellenos (galletas elaboradas con clara batida y almendra picada) son muy populares a la hora de comer en Bergara.
Por supuesto, en los restaurantes de la localidad podrás encontrar la representación habitual de la cocina de las tierras interiores de Guipúzcoa. Podrás degustar cordero y carne asada o a la parrilla. También una gran variedad de pescados de la cercana costa del Cantábrico y guisos tradicionales.
Todo aquello que destaca para comer en Bergara, puede ser acompañado de una buena sidra artesanal o un excelente Txakoli de Getaria (producto con D.O.). Al igual que en muchas localidades vascas, en Bergara están muy desarrolladas las sociedades gastronómicas. Si tienes la suerte de ser invitado por un socio, podrás disfrutar de toda la gastronomía local.
No olvidéis que esta villa es además un sitio idóneo para irse de pintxos y probar así las propuestas de los diferentes lugares.