fbpx

Dónde comer en Bergara – Vergara

comer en Bergara

Dónde comer en Bergara - Vergara

En la comarca del Alto Deba nos topamos con el municipio de Bergara, un lugar lleno de historia y rincones que visitar que no, nos podemos perder. Rodeada de montañas verdes, este lugar conserva su casco histórico monumental, destacando la parroquia de San Pedro de Ariznoa así como la torre Olaso, entre muchas cosas más.

A la hora de visitar esta localidad guipuzcoana no podemos dejar de comer en Bergara o Vergara (en castellano) en sus bares de pintxos y restaurantes.

Bergara, como el resto del País Vasco, cuenta con una tradición gastronómica de peso.

Esta villa es famosa por su repostería, por lo que será un lugar ineludible para los amantes del dulce. Sus tostones (bizcochos rellenos de crema de yema de huevo) y sus rellenos (galletas elaboradas con clara batida y almendra picada) son muy populares a la hora de comer en Bergara.

Por supuesto, en los restaurantes de la localidad podrás encontrar la representación habitual de la cocina de las tierras interiores de Guipúzcoa. Podrás degustar cordero y carne asada o a la parrilla. También una gran variedad de pescados de la cercana costa del Cantábrico y guisos tradicionales.

Todo aquello que destaca para comer en Bergara, puede ser acompañado de una buena sidra artesanal o un excelente Txakoli de Getaria (producto con D.O.). Al igual que en muchas localidades vascas, en Bergara están muy desarrolladas las sociedades gastronómicas. Si tienes la suerte de ser invitado por un socio, podrás disfrutar de toda la gastronomía local.

No olvidéis que esta villa es además un sitio idóneo para irse de pintxos y probar así las propuestas de los diferentes lugares.

cordero
txangurro bergara
plato bergara

Comer en Bergara de pintxos te resultará fácil y económico ya que son varios los establecimientos que se dedican a ello. Vamos a seleccionar nuestros favoritos:

En primer lugar, destaca Sirimiri que se ha convertido en un restaurante de referencia para el tapeo local. Además de su amplia oferta de pintxos, es también muy popular a la hora de comer en Bergara con cuchillo y tenedor gracias a su cocina de corte tradicional. Se elabora con ingredientes frescos de procedencia local y calidad garantizada.

Otra opción donde comer barato en Bergara es la Ariznoa, situada en Domingo Irala Kalea, una calle llena de terrazas. Buenos pintxos y buenos precios.

Por último, destaca la Taberna Euxebio II, muy próxima a la anterior. Aquí podrás degustar pintxos de toda clase, recomendamos los champiñones de la barra y  nuestro favorito, ¡la tortilla rellena!

comer pulpo bergara restaurante sirimiri
Restaurante Sirimiri
comer bergarataberna euxebio dos
Taberna Euxebio II

A la hora de comer bien en Bergara, los restaurantes de la localidad dan forma a una variada oferta de calidad.

El restaurante Lasa se encuentra ubicado a las afueras de la localidad, en un gran palacio construido en el siglo XVI. Su cocina es tanto de base tradicional como de autor y elaborada siempre con productos frescos de temporada. Sus instalaciones están sobradamente preparadas para acoger la celebración de bodas, comuniones y cualquier otro tipo de evento especial.

Otro restaurante a tener en cuenta para comer o cenar en Bergara es Zumelaga, un establecimiento de larga trayectoria profesional. Aquí la cocina clásica vasca se une a tendencias más contemporáneas. Su plato estrella es lomos de merluza con kokotxas y almejas.

Azpeitxi es un establecimiento especializado en pescado fresco, carnes a la brasa y otros platos propios del recetario guipuzcoano. Sus postres caseros también gozan de merecida reputación a la hora de comer en Bergara.

comer bergara restaurante lasa
Restaurante Lasa
comer vergara restaurante zumelaga
Restaurante Zumelaga
comer bergara restaurante azpeitxi
Restaurante Azpeitxi