Dónde comer en Ondarroa

Dónde comer en Ondarroa

Situado en la desembocadura del río Artibai, nos encontramos con Ondarroa, un municipio costero en el que, naturalmente, el marisco y el pescado son los grandes protagonistas. Los restaurantes y bares en los que comer en Ondarroa trabajan con productos de calidad y los resultados son excelentes.

Conocida como la villa de los puentes, Ondarroa cuenta con una oferta gastronómica equiparable a su hermoso paraje. Debido a la cercanía con el Cantábrico, esta localidad goza de una profunda tradición marinera; no te pierdas sus pescados y mariscos, protagonistas en todo aquello que hay que comer en Ondarroa. Recorre el casco histórico en busca de las deliciosas especialidades de la zona, entre las que destacan el famosísimo marmitako, el bonito asado o encebollado y la merluza a la ondarresa, una receta propia de la localidad que se prepara separando ligeramente la espina central del taco de carne para verter por ahí pequeñas cantidades de aceite de la cocción hasta conseguir que el hueso central se suelte con facilidad.

La tradición conservera también está muy presente en esta localidad de fuerte tradición pesquera, como podrás comprobar en la celebración del Antxoa Egune (Día de la Anchoa). Nada mejor para acompañar la experiencia de comer en Ondarroa que hacerlo con una copita de Txakoli de Vizcaya, vino blanco de la tierra con D.O, o con un vaso de sidra autóctona, otra de las bebidas más populares de la localidad.

merluza ondarroesa
anchoas ondarroa

Una buena alternativa para comer en Ondarroa son las tapas, pues la localidad cuenta con varios establecimientos especializados en este tipo de cocina en miniatura; los bares Leokadi y Cantábrico son dos buenos ejemplos de ello. En Leokadi podrás disfrutar de pinchos tan buenos como la tortilla de bacalao, los pimientos de Gernika, las croquetas…En el Cantábrico también encontrarás una deliciosa selección de pinchos y tablas de embutidos.

Otra opción que te sugerimos si viajas en pareja es ir al restaurante Sutargi. Bonitas vistas y sirven aperitivos, como unas ricas anchoas rebozadas. Un local pequeño pero en el que comer de picoteo, con vistas a la ría. ¿Nuestra recomendación? Las brochetas de rape. Cuenta además con una buena selección de pintxos en la barra de su bar. Otro bar en el que picar algo es Gaztedi, con unos pinchos bien ricos.

comer ondarroa restaurante sutargi
Restaurante Sutargi
comer ondarroa bar gaztedi
Bar Gaztedi

Existen varias opciones para comer en Ondarroa. Erretegi Jose Manuel es un establecimiento especializado en pescado fresco a la brasa y carnes procedentes de ganaderías locales, todo ello a buen precio. Nuestra comunidad de viajeros lo valora como uno de los mejores en el que comer en Ondarroa. Aquí podrás degustar un buen chuletón con patatas.

Otro restaurante a tener en cuenta a la hora de comer en Ondarroa es Sutargi, donde se oferta una carta de corte tradicional especializada en algunas recetas autóctonas como la célebre merluza a la ondarresa, además de carnes a la brasa y otros productos típicos.

El Batzoki de la localidad es también un lugar donde la buena mesa se da cita de la mano de productos frescos de buena calidad y procedencia fiable, todo ello, como no podía ser de otra manera, de acuerdo a la más fiel tradición gastronómica del País Vasco. Tienen menú del día y la merluza es su plato estrella.

comer ondarroa erretigi joxe manuel
Erretegi Joxe Manuel
comer ondarroa restaurante batzoki
Restaurante Batzoki
Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons