Existen numerosos lugares donde comer o cenar en Lekeitio.
Egaña es un restaurante de fuerte esencia vasca donde se elabora una carta formada por toda clase de especialidades regionales, poniendo el acento en los productos extraídos de las cercanas costas de la localidad. Ofrece además una buena carta de vinos y un menú especial de marisco. Lubina, bacalao fresco a la bizkaína…Una carta muy recomendable.
Beitia Barri es otro establecimiento recomendable para comer bien en Lekeitio. Su carta está formada por platos tradicionales elaborados con productos autóctonos, contando con la presencia destacada de buenos pescados y carnes de calidad. Buen arroz con verduras y almejas.
El restaurante Mesón Arropain es un lugar donde encontrar una cocina de calidad, elaborada con buena técnica y adscrita a la más pura tradición vizcaína; un lugar de gran aprecio en la localidad. Excelente marisco y productos gourmet. El rodaballo lo cocinan muy bien.
Si lo que se busca para disfrutar en Lekeitio es un lugar especializado en la organización y celebración de ocasiones especiales, la localidad cuenta en Palacio de Zubieta con un establecimiento que aúna la belleza de su arquitectura con unas instalaciones y una gastronomía a la altura de las necesidades de sus clientes.