Comer en Bilbao Casco Viejo

Dónde comer en Bilbao Casco Viejo / Margen derecha

Hay dos ‘Bilbaos’ separados por el río Nervión. El Casco Viejo (las primitivas ‘siete calles’) y la margen derecha de la ría, donde están el Ayuntamiento y la Universidad de Deusto; calles ‘populares’, clásicas y estudiantiles (ver página).

Sin embargo, el Bilbao moderno es el ‘Ensanche’ del siglo XIX; zona de oficinas, tiendas y viviendas, y los museos. Hay toda clase de restaurantes y bares en donde comer en Bilbao Casco Viejo barato y bien.

Hay mucho que degustar en Bilbao, una ciudad donde la gastronomía vasca alcanza puntos realmente elevados en cuanto a su calidad.

En su margen derecha encontrarás el casco viejo, dónde se fundó la ciudad. La historia y tradición que se respira en esta zona quedan reflejadas en el ambiente y la fisonomía de sus calles, bares y tabernas. Aquí los pintxos son distinguidos como una de las principales especialidades culinarias a la hora de comer en Bilbao.

En zonas como las famosas Siete Calles o Begoña encontrarás variadísimos pintxos en bares y tabernas llenos de ambiente. Las raciones más recomendables que comer en Bilbao suelen ser de productos de la tierra. Por ejemplo, el queso de Idiazabal y los pimientos de Gernika.

Para acompañarlos puedes probar el Txakoli de Bizkaia (vino blanco con D.O. típico del País Vasco) o una sidra natural de la tierra. Estas calles son las del ‘txikiteo’, costumbre de tomar un vaso pequeño de vino de Rioja, pasando de un local a otro.

Otros lugares de obligada visita van a ser la Plaza de Unamuno y, cercana a esta, la Plaza Nueva. Sus alrededores cuentan con gran cantidad de restaurantes en los que podrás disfrutar de pescados y mariscos, así como diferentes tipos de carnes.

El bacalao es uno de los pescados más extendidos en la capital de Vizcaya. Se cocina de múltiples formas como al pil-pil o a la vizcaína. Son dos de las maneras más populares en las que puedes encontrar este pescado a la hora de comer en Bilbao.

Además, puedes probar otros productos del mar como el txangurro al horno, el marmitako o la merluza a la Koskera. Si viajas en agosto, puedes aprovechar la celebración de la Semana Grande para conocer de primera mano todo aquello que hay que disfrutar en Bilbao.

pescado bilbao
pintxos bilbao
tipico bilbao

Comer en Bilbao de tapeo es una de las opciones más extendidas. La margen derecha contiene en su interior varios de los bares de pintxos más característicos de la localidad. La Plaza Nueva concentra la mayoría de ellos.

Gure Toki ofrece una cocina tanto tradicional como creativa. Sus pintxos son algo más caros que la media pero son distintos a los que puedes encontrar en otros bares.

La Taberna Plaza Nueva es uno de los grandes clásicos de la zona. Este es tu sitio si quieres comer en Bilbao una tapita de calamares.

Xukela destaca por su calidad y la materia prima con la que elaboran los pintxos. Además tiene mucha fama su vermú casero. Se ha convertido en un imprescindible si vas a comer o cenar en Bilbao por el casco viejo.

Otras opciones son Negresco, que presenta una atractiva barra de carácter clásico.

El Café Bilbao, un establecimiento centenario con una buena y amplia oferta gastronómica para comer barato en Bilbao.

comer bilbao margen derecho pinchos cafe bilbao
Café Bilbao
comer bilbao margen derecho pinchos taberna plaza nueva
Taberna Plaza Nueva

Existen numerosas opciones donde comer bien en Bilbao.

El Arandia de Julen es uno de los restaurantes con mayor reputación del casco antiguo bilbaino. Se trata de un establecimiento de carácter clásico. Ofrece un total de hasta seis menús diferentes adaptados a diferentes gustos y precios.

El restaurante Víctor Montes es todo un clásico para comer o cenar en Bilbao. dispone de una amplia oferta de pintxos. Además, su cocina está marcada por la más pura tradición gastronómica vizcaína. Los platos se elaboran a base de productos de procedencia local y calidad asegurada.

Situado en un alto a las afueras de la ciudad, Kate Zaharra es un restaurante de prestigio desde el que se pueden contemplar unas espectaculares panorámicas de Bilbao. Su cocina es calidad, marcada por el empleo de buenas materias primas. Se elabora según los preceptos clásicos de la tradición gastronómica vasca. Destacan las carnes y toda clase de pescados.

Kate Zaharra
Kate Zaharra
El Arandia de Julen
El Arandia de Julen

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Avellaneda" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]En la comarca de Las Encartaciones, en la provincia Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Ondarroa" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Situado en la desembocadura del río Artibai, nos encontramos Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Plentzia" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]A tan solo 25 km al norte de la Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Orduña – Urduña" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Situada en la provincia de Vizcaya nos Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Portugalete" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Situado al lado del célebre 'puente colgante' y del Más información