Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Moreda de Álava, la oferta de restaurantes de la localidad se completa con la existente en las poblaciones de su entorno directo.
A las afueras de Oyón se encuentra el restaurante San Quintín, un establecimiento de menú asequible y buena cocina elaborada siguiendo las pautas tradicionales de la gastronomía del sur de Álava. Los pimientos del piquillo rellenos son una buena ración.
En la cercana población navarra de Viana encontramos el restaurante Tres Tinas, todo un clásico para comer en Moreda de Álava y sus alrededores. Su cocina es de fuerte esencia tradicional y especializada en carnes a la brasa y otras propuestas propias de estas tierras. Ofrece la posibilidad de comer a la carta o probar su Menú Asador. ¡todos a pedir chuletillas y solomillo!
En la misma localidad, el restaurante Borgia es un establecimiento minimalista y moderno que ofrece una carta donde la cocina clásica se fusiona con técnicas contemporáneas empleando siempre elementos frescos de primera calidad. El pisto es un plato muy bien valorado entre los comensales.
Volviendo a tierras alavesas, en Lanciego es recomendable el restaurante de la bodega D Luis R, un espacio donde es posible encontrar una propuesta gastronómica de calidad formada por platos adscritos a la tradición de contacto entre tierras vascas y riojanas, tan habitual para comer en Moreda de Álava y todas las poblaciones de sus alrededores, entre las que también se encuentran Laguardia, Elciego y Logroño. De noche el edificio iluminado es bonito, los platos son sencillos pero saldrás con una sonrisa.