Dónde comer en Tudela

Dónde comer en Tudela

Si te gustan los productos de la huerta, comer en Tudela será toda una delicia. Pero esto no es todo: los platos de carne como la ternera y el cordero también están presentes en las cartas de sus bares y restaurantes. ¡Nos vamos!

Tudela tiene una de las mejores huertas de Navarra. Las fértiles tierras regadas por aguas del río Ebro, especialmente aquellas agrupadas bajo el nombre de La Mejana, son las responsables de sus afamadas frutas, legumbres y verduras. Entre ellas destacan cogollos, Espárragos con I.G.P. Navarra, pimientos, guisantes, borrajas, alubias pochas y Alcachofas con I.G.P. Tudela.

El plato estrella de la localidad que no debes dejar de probar es la menestra. Se prepara con distintos ingredientes dependiendo de la época del año y muy habitual a la hora de comer en Tudela. Los potajes y guisos de legumbres también tienen un puesto de honor en las cartas de los restaurantes tudelanos. Las hortalizas de Tudela son preparadas o acompañadas con Aceite de Navarra con D.O.P. elaborado en la localidad.

Entre las carnes que podrás degustar, las habituales son el cordero y la ternera; el primero asado, o al fuego en el caso de las costillas, y la segunda a la brasa. Los calderetes también son muy frecuentes en estas tierras de la ribera navarra, especialmente en ocasiones festivas. En el apartado repostero, Tudela cuanta con varias especialidades como los cafareles o las mantecadas y pastas de avellana surgidas del ingenio de la Pastelería Salinas, que tristemente cerró sus puertas en 2008. La Semana Santa tudelana es uno de los mayores acontecimientos festivos locales y una ocasión perfecta para disfrutar de todo aquello que hay que comer en Tudela. Además, esta localidad te brinda la oportunidad de descubrir el Parque Natural de las Bardenas Reales, un espacio semidesértico de increíble belleza.

Comer en Tudela
calderete codero
mantecado

Navarra es tierra de Pintxos, y sus bares y restaurantes sus artistas. La “cocina en miniatura” es la especialidad de estas zona, así que no dudes en visitar los mejores establecimientos. Te recomendamos dos de ellos: Quei Plaza y José Luís, dos clásicos de la localidad.

comer tudela bar quei plaza tudela
Bar Quei Plaza Tudela
comer tudela bar jose luis
Bar José Luis

Existen numerosas opciones donde comer en Tudela. Mesón Julián es un establecimiento de cocina casera que emplea material de primera calidad en la elaboración de una atractiva carta en la que destacan las verduras de temporada.

Trinquete es otro restaurante muy popular en Tudela; cuenta con un huerto propio donde cultivan gran parte de las verduras que sirven en sus menús de temporada. Además, está especializado en cocina clásica navarra.

El Restaurante 33 es un establecimiento de larga trayectoria culinaria cuya carta se centra en carnes, pescados y, como no, verduras de la huerta tudelana.

Otro lugar recomendable a la hora de comer en Tudela es el restaurante Iruña, un establecimiento de corte tradicional que cuenta con toques de modernidad a la hora de elaborar una carta atractiva y de raíz local.

A las afueras de la localidad, el restaurante del hotel Aires de Bardenas ofrece una carta especializada en verduras navarras y recetas de la tierra, todo ello en un entorno atractivo y diferente.

comer tudela restaurante treintaytres
Restaurante 33
comer tudela meson julian
Mesón Julián

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Vera de Bidasoa – Bera" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Esta villa y municipio ofrece Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Sangüesa" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Si visitas Navarra, no pierdas la oportunidad de comer Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Zugarramurdi" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]La gastronomía navarra está llena de platos y recetas, Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Puente la Reina" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Comer en Puente la Reina nos brinda Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Pamplona" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Cómo digna capital de Navarra, Pamplona es uno de Más información