Existen numerosas opciones donde comer en Estella y el restaurante Asador Astarriaga es una de las más populares de la localidad. Su cocina está especializada en carnes y pescados a la brasa, que forman parte de una atractiva carta pródiga en otras formas del recetario clásico navarro.
La Cepa es otro lugar recomendable para comer en Estella; ofrece menú del día y una variada carta en la que la cocina tradicional elaborada con ingredientes de plena confianza es la base de sus fogones.
El restaurante Richard es un establecimiento emplazado en el centro de la localidad que fija la mirada de su cocina en los platos más clásicos del imaginario culinario estellés, utilizando para ello verduras de temporada y carnes de ganaderías locales.
Otro lugar a tener en cuenta para comer en Estella es el restaurante Navarra, que ocupa una casa de atractiva arquitectura con jardín y prepara una comida de fuerte esencia local, basada en el recetario navarro utilizando para ellos productos frescos de buena calidad. Cuenta además con amplios salones de gran aforo, por lo que en él es fácil encontrar mesa libre u organizar la celebración de banquetes de bodas, comuniones y otros eventos parecidos.